La creatividad publicitaria tiene como objetivo más ambicioso el persuadir a las personas al punto de que las mismas reemplacen la razón por la emoción y se dejen convencer por lo que ellos consideran que es una decisión propia y enteramente relacionada a su bienestar personal, familiar o social. Los profesionales involucrados en el mundo del marketing y la publicidad aplican una serie de técnicas y estrategias creativas para acercar el concepto de una marca a su público y, por lo tanto, tienen una gran responsabilidad en la comunicación y están obligados a reflexionar, analizar y evaluar los anuncios y campañas propias y ajenas con un sentido crítico y profundo, una necesidad que claramente satisface la semiótica.
Este curso te permitirá acceder a un espacio de reflexión sobre la comunicación publicitaria a través de un riguroso proceso de análisis semiótico, donde la observación y el debate avanzarán de la mano de un contenido técnico que te ayudará a ver más allá de lo obvio, mejorar tu investigación publicitaria, identificar los conceptos publicitarios, argumentar las piezas publicitarias que hayas creado y, sobre todo, aprender a analizar publicidad exponiendo sustentos claros y precisos.
Si tu vocación es crear contenidos y mensajes publicitarios, no dudes de que necesitas de la semiótica para conseguir esa conexión comunicacional que tanto buscas desarrollar.
Objetivos
- Ampliar el nivel de observación de un aviso publicitario.
- Ampliar el léxico semiológico a nivel publicitario.
- Ser consciente de los conceptos de comunicación y creativos previo a la construcción de una pieza publicitaria.
- Desarrollar la capacidad investigadora como principal respaldo o sustento de la creación publicitaria.
Dirigido a
- Profesionales del Marketing
- Publicistas
- Community Managers
- Comunicadores en general
- Diseñadores Gráficos
- Empresarios y emprendedores
- Estudiantes que buscan complementar su formación
Contenido
- El lenguaje visual publicitario
- El signo y el símbolo en publicidad
- Rastreo formal publicitario
- Tipos de signos
- Representación de imagen publicitaria
- Rastreo técnico publicitario
- Paradigma simbólico de cultura
Requisitos
Para el desarrollo del curso:
- Conocimientos básicos de diseño gráfico y publicidad.
- Conocimientos básicos de Windows Office a nivel usuario
- Cuaderno o libreta de anotaciones y lapicero.
Modalidad Online:
- Una PC (con cámara web, audífono y micrófono), laptop o una tableta.
- Buena conexión a internet
- Espacio libre de distracciones y ruidos
- Descargar e instalar Google Meet https://meet.google.com/
- Este curso NO requiere de la instalación de ningún programa o aplicación.
Modalidad Presencial:
- Presentar su Documento de Identidad al ingresar al establecimiento.
Campo laboral
- Departamentos de Marketing
- Agencias de Publicidad
- Emprendimiento de Startups
- Medios de comunicación
- Áreas de Relaciones Públicas
- Estudios de diseño y foto
- Empresas comerciales e instituciones en general
Certificación
Al finalizar el curso podrás gestionar tu certificado a Nombre del Instituto Peruano de Arte y Diseño.
Para obtener el certificado se requiere la aprobación del curso respectivo y un sencillo trámite, llenando un formato de solicitud y cancelando un monto de S/ 100.00 soles. Una vez efectuado el trámite, se podrá recoger el documento al cabo de 10 días hábiles.
Duración
- 2 meses
INICIOS Y MATRÍCULAS
(*) El inicio de clases está sujeto a la cantidad mínima de alumnos.
(*) Los feriados calendario se consideran dentro de la programación y no son recuperables.
(*) Realiza tu matrícula desde una COMPUTADORA y te confirmaremos tu inscripción por correo.

Inversión
- Pago al contado:
20% DSCT. Modalidad Online y Presencial
Precio con descuento: S/ 960.00 soles (cubre el pago total del curso)
(*)Promoción válida hasta el Jueves 03 de Julio.
Precio Regular: S/ 1200 soles
(*) Después de haberse matriculado no hay cambios de horarios, cursos, postergaciones ni devoluciones. Si por motivos de fuerza mayor desea proceder con su solicitud deberá pagar el 10% del costo regular del curso, por concepto de gastos administrativos.
Medios de Pago
-
PAGO EN LÍNEA (Con tarjeta de crédito o débito)
- Ingresa a www.ipad.edu.pe ubica el curso, el horario al que te deseas matricular y da click en Pago en Línea.
-
PAGO POR DEPÓSITO
- Realiza tu pago en una agencia bancaria o agente express del BBVA al número de cuenta corriente soles:
0011 0117 0100084534
*En referencia colocar: Nombres y apellidos de la persona a matricularse.
- Realiza tu pago en una agencia bancaria o agente express del BBVA al número de cuenta corriente soles:
-
PAGO POR TRANSFERENCIA
- Transferencia de banco a banco BBVA
Número de Cuenta Soles: 0011 0117 0100084534
En referencia colocar: Nombres y apellidos de la persona a matricularse.
La constancia de pago debe de indicar:
Nombres y Apellidos del titular de la cuenta, banco, fecha, hora y monto. - Transferencia interbancaria al:
Código de Cuenta Interbancaria (CCI) BBVA - Soles:
011 117 000100084534 95.
En referencia colocar: Nombres y apellidos de la persona a matricularse.
La constancia de pago debe de indicar:
Nombres y Apellidos del titular de la cuenta, banco, fecha, hora y monto.
Razón Social: IPAD - Instituto Peruano de Arte y Diseño
RUC: 20546500439
- Transferencia de banco a banco BBVA