La creatividad publicitaria tiene como objetivo más ambicioso el persuadir a las personas al punto de que las mismas reemplacen la razón por la emoción y se dejen convencer por lo que ellos consideran que es una decisión propia y enteramente relacionada a su bienestar personal, familiar o social. Los profesionales involucrados en el mundo del marketing y la publicidad aplican una serie de técnicas y estrategias creativas para acercar el concepto de una marca a su público y, por lo tanto, tienen una gran responsabilidad en la comunicación y están obligados a reflexionar, analizar y evaluar los anuncios y campañas propias y ajenas con un sentido crítico y profundo, una necesidad que claramente satisface la semiótica.


Este curso te permitirá acceder a un espacio de reflexión sobre la comunicación publicitaria a través de un riguroso proceso de análisis semiótico, donde la observación y el debate avanzarán de la mano de un contenido técnico que te ayudará a ver más allá de lo obvio, mejorar tu investigación publicitaria, identificar los conceptos publicitarios, argumentar las piezas publicitarias que hayas creado y, sobre todo, aprender a analizar publicidad exponiendo sustentos claros y precisos.


Si tu vocación es crear contenidos y mensajes publicitarios, no dudes de que necesitas de la semiótica para conseguir esa conexión comunicacional que tanto buscas desarrollar.


Objetivos

  • Ampliar el nivel de observación de un aviso publicitario.
  • Ampliar el léxico semiológico a nivel publicitario.
  • Ser consciente de los conceptos de comunicación y creativos previo a la construcción de una pieza publicitaria.
  • Desarrollar la capacidad investigadora como principal respaldo o sustento de la creación publicitaria.

Dirigido a

  • Profesionales del Marketing
  • Publicistas
  • Community Managers
  • Comunicadores en general
  • Diseñadores Gráficos
  • Empresarios y emprendedores
  • Estudiantes que buscan complementar su formación

Contenido

  • El lenguaje visual publicitario
  • El signo y el símbolo en publicidad
  • Rastreo formal publicitario
  • Tipos de signos
  • Representación de imagen publicitaria
  • Rastreo técnico publicitario
  • Paradigma simbólico de cultura

Requisitos

Para el desarrollo del curso:


  • Conocimientos básicos de diseño gráfico y publicidad.
  • Conocimientos básicos de Windows Office a nivel usuario
  • Cuaderno o libreta de anotaciones y lapicero.

Modalidad Online:


  • Una PC (con cámara web, audífono y micrófono), laptop o una tableta.
  • Buena conexión a internet
  • Espacio libre de distracciones y ruidos
  • Descargar e instalar Google Meet https://meet.google.com/
  • Este curso NO requiere de la instalación de ningún programa o aplicación.

Modalidad Presencial:


  • Presentar su Documento de Identidad al ingresar al establecimiento.

Campo laboral

  • Departamentos de Marketing
  • Agencias de Publicidad
  • Emprendimiento de Startups
  • Medios de comunicación
  • Áreas de Relaciones Públicas
  • Estudios de diseño y foto
  • Empresas comerciales e instituciones en general

Certificación

Al finalizar el curso podrás gestionar tu certificado a Nombre del Instituto Peruano de Arte y Diseño.

Para obtener el certificado se requiere la aprobación del curso respectivo y un sencillo trámite, llenando un formato de solicitud y cancelando un monto de S/ 100.00 soles. Una vez efectuado el trámite, se podrá recoger el documento al cabo de 10 días hábiles.

 

Duración

 
  • 2 meses

INICIOS Y MATRÍCULAS  

(*) El inicio de clases está sujeto a la cantidad mínima de alumnos.

(*) Los feriados calendario se consideran dentro de la programación y no son recuperables.

(*) Realiza tu matrícula desde una COMPUTADORA y te confirmaremos tu inscripción por correo.

Más informes Descargar sílabo Escríbenos al whatsapp

Inversión

  • Pago al contado:

    20% DSCT. Modalidad Online y Presencial
    Precio con descuento: S/ 960.00 soles (cubre el pago total del curso)
    (*)Promoción válida hasta el Jueves 03 de Julio.
    Precio Regular: S/ 1200 soles

    (*) Después de haberse matriculado no hay cambios de horarios, cursos, postergaciones ni devoluciones. Si por motivos de fuerza mayor desea proceder con su solicitud deberá pagar el 10% del costo regular del curso, por concepto de gastos administrativos.

Medios de Pago

  • PAGO EN LÍNEA (Con tarjeta de crédito o débito)

    • Ingresa a www.ipad.edu.pe ubica el curso, el horario al que te deseas matricular y da click en Pago en Línea.
  • PAGO POR DEPÓSITO

    • Realiza tu pago en una agencia bancaria o agente express del BBVA al número de cuenta corriente soles:
      0011 0117 0100084534
      *En referencia colocar: Nombres y apellidos de la persona a matricularse.
  • PAGO POR TRANSFERENCIA

    • Transferencia de banco a banco BBVA
      Número de Cuenta Soles: 0011 0117 0100084534
      En referencia colocar: Nombres y apellidos de la persona a matricularse.
      La constancia de pago debe de indicar:
      Nombres y Apellidos del titular de la cuenta, banco, fecha, hora y monto.

    • Transferencia interbancaria al:
      Código de Cuenta Interbancaria (CCI) BBVA - Soles:
      011 117 000100084534 95.
      En referencia colocar: Nombres y apellidos de la persona a matricularse.
      La constancia de pago debe de indicar:
      Nombres y Apellidos del titular de la cuenta, banco, fecha, hora y monto.
      Razón Social: IPAD - Instituto Peruano de Arte y Diseño
      RUC: 20546500439

¡Únete a nosotros!

Sé parte de nosotros y haz que tu talento llegue a más con inspiración.