En un mundo saturado de información y publicidad tradicional, las marcas que realmente logran conectar con sus audiencias son aquellas que crean experiencias memorables y emocionales. El marketing de experiencias y entretenimiento utiliza estrategias creativas para generar vínculos auténticos a través de eventos, activaciones, contenidos inmersivos y cultura pop.
Este curso te permitirá conocer el impacto del marketing vivencial y emocional como herramienta clave en la construcción de marca. Aprenderás a planificar y desarrollar campañas, activaciones y contenidos que no solo comuniquen, sino que emocionen, sorprendan y conecten con las personas.
A través de casos reales, recursos creativos y ejercicios aplicados, obtendrás una visión estratégica del nuevo marketing centrado en la experiencia del consumidor.
Si buscas crear campañas fuera de lo común, generar recordación y construir conexiones significativas entre marca y audiencia, este curso es para ti.
Objetivos
- Comprender el rol del marketing de experiencias como herramienta estratégica de marca.
- Diseñar campañas vivenciales y creativas que generen conexión emocional.
- Conocer técnicas de storytelling, branded content y entretenimiento aplicado.
- Aplicar herramientas creativas para conceptualizar activaciones físicas y digitales.
- Desarrollar una campaña experiencial real como proyecto final.
Dirigido a
- Profesionales del Marketing y Publicidad
- Organizadores de eventos y planners creativos
- Emprendedores que buscan diferenciar su marca
- Community Managers y creadores de contenido
- Estudiantes de comunicación, publicidad o diseño
Contenido
- Introducción al marketing experiencial y emocional
- Entretenimiento como canal de conexión: branded content y cultura pop
- Storytelling, co-creación y comunidad
- Activaciones presenciales, phygital y digitales
- Diseño de experiencias multisensoriales
- Ejercicios de ideación creativa
- Medición de impacto emocional y de marca
- Desarrollo de campaña final
Requisitos
Para el desarrollo del curso:
- Conocimientos básicos de marketing, comunicación o publicidad.
Modalidad Presencial:
- Presentar su Documento de Identidad al ingresar al establecimiento.
- Laptop (Opcional)
- Cuaderno y lapicero
Modalidad Online:
- Una PC (con cámara web, audífono y micrófono), laptop o una tableta.
- Buena conexión a internet
- Espacio libre de distracciones y ruidos
- Descargar e instalar Google Meet https://meet.google.com/
- Contar con un correo Gmail.
- Este curso NO requiere de la instalación de ningún programa o aplicación.
- Cuaderno o libreta de anotaciones y lapicero.
- Instalar Canva, Figma, Miro (Opcional)
Campo laboral
- Agencias de marketing y publicidad
- Departamentos de marca y comunicación
- Productoras de eventos y contenidos
- Startups y empresas creativas
- Emprendimientos con enfoque experiencial
Certificación
Al finalizar el curso podrás gestionar tu certificado a Nombre del Instituto Peruano de Arte y Diseño.
Para obtener el certificado se requiere la aprobación del curso respectivo y un sencillo trámite, llenando un formato de solicitud y cancelando un monto de S/ 100.00 soles. Una vez efectuado el trámite, se podrá recoger el documento al cabo de 10 días hábiles.
Duración
- 2 meses
INICIOS Y MATRÍCULAS
(*) El inicio de clases está sujeto a la cantidad mínima de alumnos.
(*) Realiza tu matrícula desde una COMPUTADORA y te confirmaremos tu inscripción por correo.

Inversión
- Pago al contado:
20% DSCT. Modalidad Online y Presencial
Precio con descuento: S/ 960.00 soles (cubre el pago total del curso)
(*)Promoción válida hasta el Miércoles 17 de Setiembre.
Precio Regular: S/ 1200 soles
(*) Después de haberse matriculado no hay cambios de horarios, cursos, postergaciones ni devoluciones. Si por motivos de fuerza mayor desea proceder con su solicitud deberá pagar el 10% del costo regular del curso, por concepto de gastos administrativos.
Medios de Pago
-
PAGO EN LÍNEA (con tarjeta, Yape o débito)
- Elige la modalidad y horario, y haz click en Matricúlate Aquí.
-
PAGO POR DEPÓSITO
- Número de Cuenta BBVA - Soles: 0011 0117 0100084534
- Número de Cuenta BBVA - Soles: 0011 0117 0100084534
-
PAGO POR TRANSFERENCIA
- Número de Cuenta BBVA - Soles: 0011 0117 0100084534
- Número de Cuenta BBVA - Soles: 011 117 000100084534 95
Razón Social: IPAD - Instituto Peruano de Arte y Diseño
RUC: 20546500439
En referencia:
Colocar: Nombres y Apellidos del alumno.
- Número de Cuenta BBVA - Soles: 0011 0117 0100084534