En un mundo saturado de información y publicidad tradicional, las marcas que realmente logran conectar con sus audiencias son aquellas que crean experiencias memorables y emocionales. El marketing de experiencias y entretenimiento utiliza estrategias creativas para generar vínculos auténticos a través de eventos, activaciones, contenidos inmersivos y cultura pop.


Este curso te permitirá conocer el impacto del marketing vivencial y emocional como herramienta clave en la construcción de marca. Aprenderás a planificar y desarrollar campañas, activaciones y contenidos que no solo comuniquen, sino que emocionen, sorprendan y conecten con las personas.


A través de casos reales, recursos creativos y ejercicios aplicados, obtendrás una visión estratégica del nuevo marketing centrado en la experiencia del consumidor.
Si buscas crear campañas fuera de lo común, generar recordación y construir conexiones significativas entre marca y audiencia, este curso es para ti.


Objetivos

  • Comprender el rol del marketing de experiencias como herramienta estratégica de marca.
  • Diseñar campañas vivenciales y creativas que generen conexión emocional.
  • Conocer técnicas de storytelling, branded content y entretenimiento aplicado.
  • Aplicar herramientas creativas para conceptualizar activaciones físicas y digitales.
  • Desarrollar una campaña experiencial real como proyecto final.

Dirigido a

  • Profesionales del Marketing y Publicidad
  • Organizadores de eventos y planners creativos
  • Emprendedores que buscan diferenciar su marca
  • Community Managers y creadores de contenido
  • Estudiantes de comunicación, publicidad o diseño

Contenido

  • Introducción al marketing experiencial y emocional
  • Entretenimiento como canal de conexión: branded content y cultura pop
  • Storytelling, co-creación y comunidad
  • Activaciones presenciales, phygital y digitales
  • Diseño de experiencias multisensoriales
  • Ejercicios de ideación creativa
  • Medición de impacto emocional y de marca
  • Desarrollo de campaña final

Requisitos

Para el desarrollo del curso:


  • Conocimientos básicos de marketing, comunicación o publicidad.

Modalidad Presencial:


  • Presentar su Documento de Identidad al ingresar al establecimiento.
  • Laptop (Opcional)
  • Cuaderno y lapicero

Modalidad Online:


  • Una PC (con cámara web, audífono y micrófono), laptop o una tableta.
  • Buena conexión a internet
  • Espacio libre de distracciones y ruidos
  • Descargar e instalar Google Meet https://meet.google.com/
  • Contar con un correo Gmail.
  • Este curso NO requiere de la instalación de ningún programa o aplicación.
  • Cuaderno o libreta de anotaciones y lapicero.
  • Instalar Canva, Figma, Miro (Opcional)

Campo laboral

  • Agencias de marketing y publicidad
  • Departamentos de marca y comunicación
  • Productoras de eventos y contenidos
  • Startups y empresas creativas
  • Emprendimientos con enfoque experiencial

Certificación

Al finalizar el curso podrás gestionar tu certificado a Nombre del Instituto Peruano de Arte y Diseño.

Para obtener el certificado se requiere la aprobación del curso respectivo y un sencillo trámite, llenando un formato de solicitud y cancelando un monto de S/ 100.00 soles. Una vez efectuado el trámite, se podrá recoger el documento al cabo de 10 días hábiles.

 

Duración

 
  • 2 meses

INICIOS Y MATRÍCULAS  

(*) El inicio de clases está sujeto a la cantidad mínima de alumnos.

(*) Realiza tu matrícula desde una COMPUTADORA y te confirmaremos tu inscripción por correo.

Más informes Descargar sílabo Escríbenos al whatsapp

Inversión

  • Pago al contado:

    20% DSCT. Modalidad Online y Presencial
    Precio con descuento: S/ 960.00 soles (cubre el pago total del curso)
    (*)Promoción válida hasta el Miércoles 17 de Setiembre.
    Precio Regular: S/ 1200 soles

    (*) Después de haberse matriculado no hay cambios de horarios, cursos, postergaciones ni devoluciones. Si por motivos de fuerza mayor desea proceder con su solicitud deberá pagar el 10% del costo regular del curso, por concepto de gastos administrativos.

Medios de Pago

  • PAGO EN LÍNEA (con tarjeta, Yape o débito)

    • Elige la modalidad y horario, y haz click en Matricúlate Aquí.
  • PAGO POR DEPÓSITO

    • Número de Cuenta BBVA - Soles: 0011 0117 0100084534
  • PAGO POR TRANSFERENCIA

    • Número de Cuenta BBVA - Soles: 0011 0117 0100084534

    • Número de Cuenta BBVA - Soles: 011 117 000100084534 95
      Razón Social: IPAD - Instituto Peruano de Arte y Diseño
      RUC: 20546500439

      En referencia:
      Colocar: Nombres y Apellidos del alumno.

¡Únete a nosotros!

Sé parte de nosotros y haz que tu talento llegue a más con inspiración.