A través del Taller de Gráfica Publicitaria podrás iniciar tu propia marca (producto o servicio), crearle su imagen con la aplicación del branding y lanzarla al mercado a través de una campaña publicitaria básica que implica el desarrollo de piezas gráficas elementales para medios impresos y las redes sociales. Durante este taller aprenderás las nociones indispensables de Comunicación Gráfica y Publicidad. Abordaremos temas como fundamentos del diseño, creación de logotipo, imagen corporativa, uso de tipografía y color, creatividad, diagramación, fotocomposición, artes finales y más.

• Crear mensajes gráficos partiendo de la investigación y el brief, integrando herramientas gráficas digitales, tales como Illustrator, Photoshop e InDesign.
  • Desarrollar competencias, a partir del conocimiento teórico y práctico creando una publicidad efectiva y responsable.
  • Manejar el proceso de desarrollo de una gráfica publicitaria creativa, a ser implementada en un proyecto digital integral.

• Diseñadores gráficos
  • Animadores digitales
  • Comunicadores

• Presentación del curso. Objetivos
  • Diseño de Logotipo
  • Elección de Logotipo
  • Manual básico de logotipo
  • Identidad de marca
  • Diseño y diagramación de papelería corporativa
  • Diseño de Quote
  • El anuncio publicitario
  • La campaña publicitaria
  • Anuncio de lanzamiento. Key Visual
  • Piezas Gráficas Redes Sociales
  • Artes finales para imprenta
  • Creación de portafolio

• Conocimientos básicos de Illustrator y/o, Photoshop y/o InDesign.
  • Una PC (con cámara web, audífono y micrófono) o una laptop.

• Estudios o talleres de diseño
  • Agencias de publicidad
  • Agencias Digitales
  • Portales de Internet