La ilustración Digital se ha convertido en una herramienta imprescindible para potenciar la expresión de nuestras ideas ya sea para fines comerciales (laborales) o para poder plasmar creaciones personales en la búsqueda de nuestra identidad como expresión artística y así mostrar todo lo que nuestra imaginación puede crear.

• Mediante este curso intentaremos mostrar al estudiante los principios básicos de la ilustración tanto en el campo vectorial como en el de mapa de bits, acostumbrándolos al uso de la tableta digital, sus parámetros y su conexión con las herramientas principales para vectores y mapa de bits.

• Este curso está dirigido a diseñadores, dibujantes, artistas plásticos y toda aquella persona que sienta interés por llevar sus ideas al campo digital usando una tableta (Wacom).

• Durante el curso revisaremos el concepto de ilustración, algunas variedades de estilo y diferentes aplicaciones de la misma. Comenzaremos revisando los parámetros de la tableta Wacom para luego empezar a dibujar usando brushes vectoriales, aprendiendo a realizar trazados y sombreados vectoriales. Luego cómo exportar a Photoshop e iniciar procesos de pintado en mapa de bits, creación de pinceles, ejercicios de pintado estilo cómic, pintar con grises y convertir a color.

Finalmente una creación que realizará cada alumno, usando las técnicas antes aprendidas y supervisado por el docente para obtener el mejor resultado posible.

El campo laboral de la ilustración pueden ser compañías de publicidad y diseño, compañías editoriales, elaboración de cómics o crear una propia línea gráfica y distribuirla de manera independiente.

• Conocimientos básicos de Illustrator, Photoshop y dibujo.
  • Contar con una tableta de dibujo que sea compatible con Photoshop e Illustrator.
  • Una PC (con cámara web, audífono y micrófono) o una laptop.

Ilustración Digital - Online