El curso de Fotografia de Retrato es de carácter teórico – práctico, y permite al alumno desarrollar los criterios básicos y manejo adecuado de la fotografía digital, su potencial expresivo, el trabajo de edición fotográfica y la comprensión de su objetivo al retratar.
Este no es un curso meramente técnico y si un curso que proporciona al alumno herramientas para descubrir maneras de construir su propia mirada. En un mundo lleno de imágenes es difícil ser uno mismo sin tener la influencia de los millones de imágenes que nos llegan a los ojos todos los días. Hay que profundizar esa búsqueda y sentar las bases para que su trabajo sea potente y con sentido.

• Este curso pretende consolidar los elementos técnicos y sensoriales de cada alumno para que así comprendan y trabajen a partir de su propia personalidad fotográfica. Haremos una inmersión en el "yo" creativo basado en cada experiencia personal. Así cada uno extraerá y comprenderá la esencia de su propia fotografía.

• Estudiantes que estén interesados en el retrato fotográfico como expresión artística y a profesionales que quieran darle un giro a su mirada fotográfica.

• Introducción a la fotografía de retrato
  • A quien fotografiar y por qué
  • Composición y fundamentos visuales
  • Uso de la luz
  • El tratro y el acto fotográfico
  • Dirección de actor aplicada al retrato fotográfico
  • Los obstáculos
  • Proyecto final

• Los conocimientos adquiridos podrán aplicarse en cualquier área para que la trabajen con el retrato fotográfico. Son diversos los campos de aplicación: como fotógrafo independiente, en fotografía publicitaria, periodismo, documental, editorial,corporativa y artística.

• Conocimiento básico de Foto Digital. Uso del fotómetro, apertura velocidad, ISO
  • Contar con una cámara digital réflex (DSLR) con lentes intercambiables. O en su defecto y debido a la coyuntura de la pandemia, pueden usar un celular con buena cámara
  • No es necesario tener conocimientos de iluminación artificial o flashes electrónicos
  • Una PC (con cámara web, audífono y micrófono), laptop o una tableta