Aplicada usualmente para temas publicitarios, la fotografía de moda en la actualidad ha adquirido una gran demanda a raíz de los nuevos medios. Ya no solo es aplicable a material impreso como revistas y catálogos, sino que ha cobrado gran relevancia para la difusión de prendas y conceptos en el mundo digital.

En este curso aprenderás a usar flashes electrónicos para iluminar a una o un grupo de personas en una situación de retratos y la construcción de imágenes que transmitan algunas de las características clásicas de la fotografía de moda: belleza, elegancia y sensualidad. Crearás historias y conceptos que se acerquen a la narrativa moderna de la editorial de moda actual.

Estudiarás las obras de grandes maestros del siglo XX y maestros contemporáneos para crear un estilo propio en las imágenes que trabajarás.

• Entender lo que nos sugiere el lenguaje corporal, la mirada-expresión en la moda.
  • Aprender a usar los flashes de estudio y sus modificadores.
  • Crear un dominio de la técnica fotográfica para romper la rigurosidad y vestir un hábito artístico y creativo para la realizaciones de fotos originales.
  • Aprender a editar de manera básica las imágenes en Camera RAW y con los software de Adobe Lightroom y algunas correcciones en Adobe Photoshop.

• Fotógrafos
  • Estudiantes de fotografía
  • Comunicadores
  • Directores de Arte
  • Público en general con interés en Fotografía de Moda

• Introducción a la Fotografía de Moda
  • La Iluminación en el estudio fotográfico y la dirección de modelos
  • Posiciones de luz en estudio
  • Medición de Luz - Fotómetro
  • El retrato de Belleza
  • El Lookbook
  • La Locación
  • PostProducción de una sesión de moda y pre-producción de un proyecto editorial
  • Desarrollo de un concepto para un proyecto editorial

• Medios de Comunicación (impreso y audiovisual)
  • Empresas editoriales
  • Portales de Internet
  • Fotógrafo independiente

• Conocimiento de Foto Digital.
  • Una PC (con cámara web, audífono y micrófono), laptop o una tableta.

Foto Moda - Online