Aprender a dibujar es aprender a mirar. Con el curso libre dominarás el dibujo de figura humana para desarrollar y mejorar tus habilidades gráficas y potenciarlas para crear las mejores ilustraciones. Durante el proceso conocerás las técnicas para dibujar la anatomía y estructura del cuerpo humano.

Comprobarás que con una base de conocimientos que, partiendo de la figura humana (partes del rostro, volumen, gestos, rostros femeninos y masculinos, tórax, extremidades, abdomen, perspectiva y mucho más) se pueden aplicar a diferentes formas de representación, desde lo real hasta lo imaginario, y se puede dirigir hacia una gran cantidad de campos, desde los clásicos dibujos, pinturas y esculturas, hasta la ilustración, el cómic y el graffiti.

• Desarrollar la habilidad para entender el cuerpo humano y plasmarlo en el espacio bidimensional
  • Agudizar la observación y la aplicación de la perspectiva y la proporción.
  • Desarrollar la capacidad de crear volúmenes y sensaciones con el trabajo de la línea en sus diferentes calidades.
  • Dominar conocimientos de composición en el dibujo para conseguir la mejor expresión del modelo a través de una correcta ubicación del sujeto en el espacio de dibujo.

• Diseñadores
  • Artistas
  • Arquitectos
  • Diseñadores de Moda
  • Comunicadores

• Introducción.
  • La calavera, importancia de su estructura.
  • Vistas y perspectiva del cráneo.
  • Partes del rostro.
  • Volumen y proporciones.
  • Gestos y emociones.
  • Diferencias del rostro según género.
  • Proporción del cuerpo humano.
  • Cintura torácica y tórax.
  • Extremidad superior.
  • La mano.
  • Tórax y abdomen.
  • Extremidad inferior.
  • Contraposto y escorzo.
  • Morfopsicología.
  • Tipos somáticos y sus características.
  • Creación de personajes.

• Diseñador independiente.
  • Medios de Comunicación (Impresos).
  • Agencias de Publicidad.
  • Agencias de diseño.
  • Público en general.

• Debes tener un block de dibujo, lápices y borrador
  • Una PC (con cámara web, audífono y micrófono), laptop o una tableta