Este curso es totalmente práctico. Tiene como finalidad desarrollar y especializar tus capacidades en el aspecto tridimensional y volumétrico innovador. La parte teórica te servirá para darle un concepto de marketing orientado al lenguaje visual de tu producto y a su aplicación en la creación del envase.

El entorno práctico propuesto apunta a explorar tanto proyectos conceptuales como concretos dentro de una comprensión crítica de la comunicación visual a través del volumen tridimensional y del envase. Utilizarás las herramientas y softwares necesarios como Adobe Illustrator y Adobe Photoshop para diseñar tu producto.

Además deberás realizar una búsqueda de inspiración y tendencias en webs, revistas, Pinterest, entre otros. Visitarás el mercado actual para estudiar a tus consumidores y a tu competencia antes de realizar los proyectos, esto te permitirá tener una visión global del mercado actual.

• Realizar diseños innovadores y creativos de packaging.
  • Capacitar en el manejo de los conceptos teóricos y prácticos.
  • Aplicar técnicas de gestión y reproducción de empaques.
  • Diferenciar y utilizar correctamente los diferentes sustratos y técnicas de impresión.
  • Aplicar criterios de diagramación y color.
  • Diferenciar claramente la terminología usada.

• Diseñadores
  • Comunicadores
  • Artistas
  • Público en general que se interese en conocer sobre el diseño de etiquetas y empaques.
  • Público con nociones básicas de diseño.

• Historia de etiquetas y empaques.
  • El arte y el envase.
  • Técnicas para hacer un envase atractivo.
  • Proceso de diseño para un envase.
  • Sustratos utilizados para la fabricación de empaques, usos y comportamientos.
  • Técnicas de impresión aplicadas a los envases.
  • Medio audiovisual.
  • Tendencias del consumidor.

• Empresas de diseño de empaques
  • Agencias de Publicidad (Área de Diseño)
  • Empresas especializadas en producción e imagen de productos tridimensionales
  • Freelance