Este curso nos permitirá tener un primer acercamiento al fascinante mundo de la Cinematografía, empezaremos sentando las bases del lenguaje cinematográfico dirigiendo nuestra mirada sobre todo a la labor del Director de Fotografía; conoceremos además la importancia de este rol en un set de filmación, por quienes se encuentra integrado su equipo de trabajo, como por ejemplo en qué consiste el trabajo del Segundo de Cámara, del Primero de Cámara, del Gaffer, del Jefe de Eléctricos, entre otros; así como que tipo de conocimientos domina el Fotógrafo en el Cine para estar en continua comunicación con todas las áreas ya sea en Pre-Producción, Realización o Post- Producción.

• Aprender los fundamentos de la narrativa cinematográfica para así poder abordar y entender las funciones y responsabilidades del Director de Fotografía y su equipo técnico.
  • Comprender el delicado trabajo del Director de Fotografía dentro del mundo Cinematográfico.
  • Despertar la inquietud del estudiante por querer conocer mucho más acerca de la Carrera de Dirección de Fotografía
  • Conocer otros oficios, dentro del staff Fotográfico, tan importantes como el del Director de Fotografía, lo cual hará que el estudiante amplíe su posibilidad laboral hacia el futuro.
  • Ofrecer nuevas herramientas de trabajo que servirán a toda persona ligada al mundo de las comunicaciones.
  • Perfeccionarse ya dentro del medio audiovisual, aclarando dudas que se dan en el medio laboral.

• Estudiantes o Egresados pertenecientes a la carrera de comunicaciones
  • Estudiantes o Egresados pertenecientes a la carrera de Fotografía con deseo de ampliar sus conocimientos.
  • Trabajadores en medios de comunicación

• Introducción a la Cinematografía
  • El Director de Fotografía y cuáles son sus son sus funciones.
  • El Segundo de Cámara, responsabilidad.
  • Primero de Cámara (Foquista), que hace que su trabajo sea vital.
  • Graffer y Jefe de Eléctricos, la otra cara del Fotógrafo.
  • Composición y Encuadre.
  • Partes elementales de una Cámara y sus posibilidades.
  • Comparativa entre el CIne Analógico y el Digital
  • Tipología de la Luz y su comparativa entre Luz natural y artificial.
  • Fotometría Básica.
  • La iluminación, esquemas básicos de iluminación.

• Agencia de Publicidad
  • Casas Realizadoras
  • Canales de Televisión
  • Largometrajes, Cortometrajes, Documentales, Telenovelas, Series, etc.

• Conocimientos intermedios de Fotografía.

Dirección Fotográfica para Cine

• Consultas de pagos al T. 255-7002, W. 999 099 821, caja@ipad.edu.pe