La dirección de arte es clave en el mundo de la comunicación visual hoy en día. Se trata de convertir ideas en lenguajes visuales que tengan sentido, coherencia y emoción. Este curso combina teoría y práctica, ayudándote a desarrollar una mirada crítica y a crear propuestas visuales con intención. Aprenderás a integrar principios estéticos como el color, la luz, la composición y la tipografía con las tendencias y herramientas digitales actuales.
Mediante el análisis, la observación y la creación, vas a aprender a dirigir proyectos gráficos, audiovisuales y multiplataforma desde una perspectiva tanto estratégica como estética. Al final del curso, estarás listo para tomar decisiones visuales informadas, comunicar conceptos de forma clara y crear experiencias visuales que realmente conecten con la audiencia. Podrás aplicar todo esto en agencias publicitarias, productoras y entornos corporativos.
Si te apasiona crear imágenes que inspiren y comuniquen de forma significativa, te invito a descubrir el curso de Dirección de Arte, donde aprenderás a convertir ideas en experiencias visuales con profundidad, estrategia y emoción.
Objetivos
- Usar los principios de la dirección de arte para hacer propuestas visuales que tengan sentido.
- Mezclar análisis, ideas y técnica al desarrollar piezas que tengan una intención comunicativa.
- Manejar proyectos visuales utilizando tipografía, tendencias y colaboración.
- Diseñar y presentar un proyecto publicitario que incluya concepto, producción y narrativa visual.
- Formar una visión completa que una estrategia, creatividad y ejecución en dirección de arte.
Dirigido a
- Profesionales del Marketing
- Publicistas
- Community Managers
- Comunicadores en general
- Diseñadores Gráficos
- Empresarios y emprendedores
- Estudiantes que buscan complementar su formación
Contenido
- Introducción a la Dirección de Arte en la era digital.
- Comunicación visual estratégica y storytelling.
- Proceso creativo híbrido.
- Análisis Gráfico y Brief Creativo.
- El Lenguaje Visual en la Composición Creativa Publicitaria.
- Dirección de arte multidisciplinaria.
- Coordinación de equipos y flujo de trabajo.
- Desarrollo de proyecto publicitario.
Requisitos
Para el desarrollo del curso:
- Conocimientos de los fundamentos del diseño gráfico y publicidad.
- Conocimientos de los programas Illustrator y Photoshop.
- Opcional conocimientos de los programas como edición de video After effects, Premiere o Capcut.
Modalidad Online:
- Una PC (con cámara web, audífono y micrófono), laptop o una tableta.
- Buena conexión a internet
- Espacio libre de distracciones y ruidos
- Descargar e instalar Google Meet https://meet.google.com/
- Contar con un correo Gmail.
- Contar con los programas de diseño gráfico y/o edición de videos. (Photoshop, Illustrator, deseable que use after effects, premiere o capcut)
Modalidad Presencial:
- Presentar su Documento de Identidad al ingresar al establecimiento.
Campo laboral
- Departamentos de Marketing
- Agencias de Publicidad
- Emprendimiento de Startups
- Medios de comunicación
- Estudios de diseño y foto
Certificación
Al finalizar el curso podrás gestionar tu certificado a Nombre del Instituto Peruano de Arte y Diseño.
Para obtener el certificado se requiere la aprobación del curso respectivo y un sencillo trámite, llenando un formato de solicitud y cancelando un monto de S/ 100.00 soles. Una vez efectuado el trámite, se podrá recoger el documento al cabo de 5 días hábiles.
Duración
- 2 meses
INICIOS Y MATRÍCULAS
(*) El inicio de clases está sujeto a la cantidad mínima de alumnos.
(*) Realiza tu matrícula desde una COMPUTADORA y te confirmaremos tu inscripción por correo.
Inversión
- Pago al contado:
30% DSCT. Modalidad Online y Presencial
Precio con descuento: S/ 840.00 soles (cubre el pago total del curso)
(*)Promoción válida hasta el Miércoles 17 de Diciembre.
Precio Regular: S/ 1200 soles
(*) Después de haberse matriculado no hay cambios de horarios, cursos, postergaciones ni devoluciones. Si por motivos de fuerza mayor desea proceder con su solicitud deberá pagar el 10% del costo regular del curso, por concepto de gastos administrativos.
Medios de Pago
-
PAGO EN LÍNEA (con Tarjeta, Código QR o Yape)
- Elige la modalidad y horario, y haz click en Matricúlate Aquí.
-
PAGO POR DEPÓSITO (en agencia o agente express)
- Número de Cuenta BBVA - Soles: 0011 0117 0100084534
- Número de Cuenta BBVA - Soles: 0011 0117 0100084534
-
PAGO POR TRANSFERENCIA
- Número de Cuenta BBVA - Soles: 0011 0117 0100084534
- Número de Cuenta CCI BBVA - Soles: 011 117 000100084534 95
Razón Social: IPAD - Instituto Peruano de Arte y Diseño
RUC: 20546500439
En referencia:
Colocar: - Nombres y Apellidos del alumno.
- Nombre y Apellido de Titular
- Número de Cuenta BBVA - Soles: 0011 0117 0100084534