La dirección de arte es clave en el mundo de la comunicación visual hoy en día. Se trata de convertir ideas en lenguajes visuales que tengan sentido, coherencia y emoción. Este curso combina teoría y práctica, ayudándote a desarrollar una mirada crítica y a crear propuestas visuales con intención. Aprenderás a integrar principios estéticos como el color, la luz, la composición y la tipografía con las tendencias y herramientas digitales actuales.


Mediante el análisis, la observación y la creación, vas a aprender a dirigir proyectos gráficos, audiovisuales y multiplataforma desde una perspectiva tanto estratégica como estética. Al final del curso, estarás listo para tomar decisiones visuales informadas, comunicar conceptos de forma clara y crear experiencias visuales que realmente conecten con la audiencia. Podrás aplicar todo esto en agencias publicitarias, productoras y entornos corporativos.


Si te apasiona crear imágenes que inspiren y comuniquen de forma significativa, te invito a descubrir el curso de Dirección de Arte, donde aprenderás a convertir ideas en experiencias visuales con profundidad, estrategia y emoción.

Objetivos

  • Usar los principios de la dirección de arte para hacer propuestas visuales que tengan sentido.
  • Mezclar análisis, ideas y técnica al desarrollar piezas que tengan una intención comunicativa.
  • Manejar proyectos visuales utilizando tipografía, tendencias y colaboración.
  • Diseñar y presentar un proyecto publicitario que incluya concepto, producción y narrativa visual.
  • Formar una visión completa que una estrategia, creatividad y ejecución en dirección de arte.

Dirigido a

  • Profesionales del Marketing
  • Publicistas
  • Community Managers
  • Comunicadores en general
  • Diseñadores Gráficos
  • Empresarios y emprendedores
  • Estudiantes que buscan complementar su formación

Contenido

  • Introducción a la Dirección de Arte en la era digital.
  • Comunicación visual estratégica y storytelling.
  • Proceso creativo híbrido.
  • Análisis Gráfico y Brief Creativo.
  • El Lenguaje Visual en la Composición Creativa Publicitaria.
  • Dirección de arte multidisciplinaria.
  • Coordinación de equipos y flujo de trabajo.
  • Desarrollo de proyecto publicitario.

Requisitos

Para el desarrollo del curso:


  • Conocimientos de los fundamentos del diseño gráfico y publicidad.
  • Conocimientos de los programas Illustrator y Photoshop.
  • Opcional conocimientos de  los programas como edición de video After effects, Premiere o Capcut.

Modalidad Online:


  • Una PC (con cámara web, audífono y micrófono), laptop o una tableta.
  • Buena conexión a internet
  • Espacio libre de distracciones y ruidos
  • Descargar e instalar Google Meet https://meet.google.com/
  • Contar con un correo Gmail.
  • Contar con los programas de diseño gráfico y/o edición de videos. (Photoshop, Illustrator, deseable que use after effects, premiere o capcut)

Modalidad Presencial:


  • Presentar su Documento de Identidad al ingresar al establecimiento.

Campo laboral

  • Departamentos de Marketing
  • Agencias de Publicidad
  • Emprendimiento de Startups
  • Medios de comunicación
  • Estudios de diseño y foto

Certificación

Al finalizar el curso podrás gestionar tu certificado a Nombre del Instituto Peruano de Arte y Diseño.

Para obtener el certificado se requiere la aprobación del curso respectivo y un sencillo trámite, llenando un formato de solicitud y cancelando un monto de S/ 100.00 soles. Una vez efectuado el trámite, se podrá recoger el documento al cabo de 5 días hábiles.

Duración

  • 2 meses

INICIOS Y MATRÍCULAS  

(*) El inicio de clases está sujeto a la cantidad mínima de alumnos.

(*) Realiza tu matrícula desde una COMPUTADORA y te confirmaremos tu inscripción por correo.

Más informes Descargar sílabo Escríbenos al whatsapp

Inversión

  • Pago al contado:

    30% DSCT. Modalidad Online y Presencial
    Precio con descuento: S/ 840.00 soles (cubre el pago total del curso)
    (*)Promoción válida hasta el Miércoles 17 de Diciembre.
    Precio Regular: S/ 1200 soles

    (*) Después de haberse matriculado no hay cambios de horarios, cursos, postergaciones ni devoluciones. Si por motivos de fuerza mayor desea proceder con su solicitud deberá pagar el 10% del costo regular del curso, por concepto de gastos administrativos.

Medios de Pago

  • PAGO EN LÍNEA (con Tarjeta, Código QR o Yape)

    • Elige la modalidad y horario, y haz click en Matricúlate Aquí.
  • PAGO POR DEPÓSITO (en agencia o agente express)

    • Número de Cuenta BBVA - Soles: 0011 0117 0100084534
  • PAGO POR TRANSFERENCIA

    • Número de Cuenta BBVA - Soles: 0011 0117 0100084534

    • Número de Cuenta CCI BBVA - Soles: 011 117 000100084534 95
      Razón Social: IPAD - Instituto Peruano de Arte y Diseño
      RUC: 20546500439

      En referencia:

      Colocar:
    • Nombres y Apellidos del alumno.
    • Nombre y Apellido de Titular 

¡Únete a nosotros!

Sé parte de nosotros y haz que tu talento llegue a más con inspiración.