El curso brindará al alumno un acercamiento a los principios fundamentales del dibujo y la pintura que podrá aplicar a través de ejercicios prácticos con diferentes contenidos como: aprender a dar volumen a los objetos, aprender a “cocinar los colores” y aplicarlos a través de una técnica pictórica, aprender las leyes básicas de la composición visual, la perspectiva atmosférica, etc. así como agudizar la percepción de los colores y matices, afinar la observación de modo que todo ello ayude a desarrollar su capacidad creativa.

• Dominar los conocimientos teóricos prácticos (iniciales y fundamentales) del dibujo y la pintura.
  • Potenciar la capacidad de expresión plástica.
  • Estimular la capacidad de observación y análisis.
  • Aplicar lo aprendido en su profesión ya sea su especialidad el diseño gráfico u otras carreras afines a las artes plásticas.

• Público en general interesado en el arte visual.
  • Diseñadores
  • Ilustradores
  • Arquitectos
  • Comunicadores

• Introducción
  • Valoración Tonal
  • El volumen
  • Color
  • Perspectiva cromática y atmosférica
  • La teoría del color
  • Tomar una fotografía y realizar una pintura
  • Ejecución de una pintura

• Diseñadores independientes o que trabajen en agencias de publicidad y que realicen algún "demo" de producto, empaque, etc.
  • Dibujo y pintura aplicados a cuadros, tarjetas, etc., hechos para la venta.

• Debes contar con un block de dibujo, un lienzo pequeño, lápices, acuarelas, acrílicos y pinceles.
  • Una PC (con cámara web, audífono y micrófono), laptop o una tableta.

Dibujo y Pintura - Online