Presentación
El curso introduce al estudiante hacia la narrativa audiovisual y storytelling, los conceptos introductorios a las estructuras narrativas en diferentes medios, aplicación de los elementos recurrentes en el desarrollo del guion para la realización del lenguaje narrativo, en el proceso y construcción de personajes, el viaje del héroe y sus doce pasos, conflictos del personaje, diferentes tipos de montaje para atraer al público objetivo, propiedades cinematográficas, el ABCD de la creación de anuncios. Se estudian además los distintos formatos y tendencias del mercado del cine publicitario, el storyboard y su importancia en la preproducción; conocimientos de las diferentes tendencias artísticas, estética y corrientes de pensamiento y su evolución en la historia.
Objetivos
- Trabajar sobre el propio proyecto, a partir de las ideas que cada uno pueda aportar.
- Guiar el desarrollo tanto creativo como formal de la idea, mediante el estímulo de las potencialidades artísticas naturales de cada uno.
- Proporcionar una oportunidad práctica de negociación real de los propios proyectos, en el mercado del cine publicitario.
- Dar una perspectiva realista de la profesión, con las dificultades y la competencia existentes, desarrollando una visión del trabajo de los directores, productores, actores y otros profesionales, personalidades del cine y publicidad, que ayudará a obtener una apreciación más real y práctica dentro de la profesión y que puede proporcionar espacios de intercambio y contactos profesionales.
Dirigido a
- Realizadores Audiovisuales
- Publicistas
- Productores
- Guionistas
- Público en General.
Contenido
- Historia del Storytelling
- Elementos del Storytelling
- El viaje del héroe
- Planos, ángulos, escenas, secuencias, encuadre
- Psicología del color en el Storytelling
- Tipos de montaje según la duración del plano o según la totalidad del relato
- Roles en una producción de cine publicitario
- Idea, sinopsis, tratamiento, guión literario, guión técnico
- Etapas de una producción audiovisual
- Definición del Branded Content
- El video interactivo y su relación con el Storytelling
- Devolución de Guion
Campo laboral
- Podrás laborar en casas realizadoras, agencias de publicidad, productoras, empresas públicas o privadas que tengan un área de comunicación.
Requisitos
- Una PC (con cámara web, audífono y micrófono), laptop o una tableta.
- Buena conexión a internet
- Espacio libre de distracciones y ruidos
- Descargar e instalar ZOOM https://zoom.us/download
Certificación
Al finalizar el curso podrás gestionar tu certificado a Nombre del Instituto Peruano de Arte y Diseño.
Para obtener el certificado se requiere la aprobación del curso respectivo y un sencillo trámite, llenando un formato de solicitud y cancelando un monto de S/ 50.00 soles. Una vez efectuado el trámite, se podrá recoger el documento al cabo de 10 días hábiles.
Duración
- 2 meses
INICIOS Y MATRÍCULAS
(*) El inicio de clases está sujeto a la cantidad mínima de alumnos.
(*) Los feriados calendario se consideran dentro de la programación y no son recuperables.
(*) Realiza tu matrícula desde una COMPUTADORA y te confirmaremos tu inscripción por correo.
Inversión
- Pago al contado:
Precio con descuento: S/ 735.00 (cubre el pago total del curso).
Precio Regular: S/ 1050.00 soles
(*) Promoción válida hasta el 23 de Octubre.
(*) Después de haberse matriculado no hay cambios de horarios, cursos, postergaciones ni devoluciones. Si por motivos de fuerza mayor desea proceder con su solicitud deberá pagar el 10% del monto pagado por gastos administrativos.
Medios de Pago
-
PAGO EN LÍNEA:
- Pago con tarjeta de crédito/débito.
-
DEPÓSITO O TRANSFERENCIA:
- Depósito en Cuenta Corriente BBVA - Soles: 0011 0117 0100084534. En Referencia indicar: nombres y apellidos de la persona a matricularse.
- Código de Cuenta Interbancaria (CCI) BBVA - Soles: 011 117 000100084534 95. En la constancia de pago indicar: nombres y apellidos del titular de la cuenta, banco y fecha.
- Razón Social: IPAD - Instituto Peruano de Arte y Diseño. RUC: 20546500439
-
Nota:
Si va a hacer el pago a través del banco. Se deberá registrar la matrícula de la siguiente manera:
- Completar los datos de la FICHA DE MATRÍCULA, adjuntando una foto del voucher de depósito o constancia de transferencia.
- En el lapso de 48h recibirás un correo de confirmación. Antes de iniciar tu primera clase recibirás otro correo con el acceso a tu aula.
- Consultas de pagos escribe al WSP. 999 099 821 o al correo caja@ipad.edu.pe