Presentación

El curso introduce al estudiante hacia la narrativa audiovisual y storytelling, los conceptos introductorios a las estructuras narrativas en diferentes medios, aplicación de los elementos recurrentes en el desarrollo del guion para la realización del lenguaje narrativo, en el proceso y construcción de personajes, el viaje del héroe y sus doce pasos, conflictos del personaje, diferentes tipos de montaje para atraer al público objetivo, propiedades cinematográficas, el ABCD de la creación de anuncios. Se estudian además los distintos formatos y tendencias del mercado del cine publicitario, el storyboard y su importancia en la preproducción; conocimientos de las diferentes tendencias artísticas, estética y corrientes de pensamiento y su evolución en la historia.

Objetivos

  • Trabajar sobre el propio proyecto, a partir de las ideas que cada uno pueda aportar.
  • Guiar el desarrollo tanto creativo como formal de la idea, mediante el estímulo de las potencialidades artísticas naturales de cada uno.
  • Proporcionar una oportunidad práctica de negociación real de los propios proyectos, en el mercado del cine publicitario.
  • Dar una perspectiva realista de la profesión, con las dificultades y la competencia existentes, desarrollando una visión del trabajo de los directores, productores, actores y otros profesionales, personalidades del cine y publicidad, que ayudará a obtener una apreciación más real y práctica dentro de la profesión y que puede proporcionar espacios de intercambio y contactos profesionales.

Dirigido a

  • Realizadores Audiovisuales
  • Publicistas
  • Productores
  • Guionistas
  • Público en General.

Contenido

  • Historia del Storytelling
  • Elementos del Storytelling
  • El viaje del héroe
  • Planos, ángulos, escenas, secuencias, encuadre
  • Psicología del color en el Storytelling
  • Tipos de montaje según la duración del plano o según la totalidad del relato
  • Roles en una producción de cine publicitario
  • Idea, sinopsis, tratamiento, guión literario, guión técnico
  • Etapas de una producción audiovisual
  • Definición del Branded Content
  • El video interactivo y su relación con el Storytelling
  • Devolución de Guion

Campo laboral

  • Podrás laborar en casas realizadoras, agencias de publicidad, productoras, empresas públicas o privadas que tengan un área de comunicación.

Requisitos

  • Una PC (con cámara web, audífono y micrófono), laptop o una tableta.
  • Buena conexión a internet
  • Espacio libre de distracciones y ruidos
  • Descargar e instalar ZOOM https://zoom.us/download

Certificación

Al finalizar el curso podrás gestionar tu certificado a Nombre del Instituto Peruano de Arte y Diseño.

Para obtener el certificado se requiere la aprobación del curso respectivo y un sencillo trámite, llenando un formato de solicitud y cancelando un monto de S/ 50.00 soles. Una vez efectuado el trámite, se podrá recoger el documento al cabo de 10 días hábiles.

Duración

  • 2 meses

INICIOS Y MATRÍCULAS  

(*) El inicio de clases está sujeto a la cantidad mínima de alumnos.

(*) Los feriados calendario se consideran dentro de la programación y no son recuperables.

(*) Realiza tu matrícula desde una COMPUTADORA y te confirmaremos tu inscripción por correo.

Más informes Descargar sílabo Escríbenos al whatsapp

Inversión

  • Pago al contado:
    Precio con descuento: S/ 735.00 (cubre el pago total del curso).
    Precio Regular: S/ 1050.00 soles

    (*) Promoción válida hasta el 23 de Octubre.
    (*) Después de haberse matriculado no hay cambios de horarios, cursos, postergaciones ni devoluciones. Si por motivos de fuerza mayor desea proceder con su solicitud deberá pagar el 10% del monto pagado por gastos administrativos.

Medios de Pago

  • PAGO EN LÍNEA:

    • Pago con tarjeta de crédito/débito.
  • DEPÓSITO O TRANSFERENCIA:

    • Depósito en Cuenta Corriente BBVA - Soles: 0011 0117 0100084534. En Referencia indicar: nombres y apellidos de la persona a matricularse.
    • Código de Cuenta Interbancaria (CCI) BBVA - Soles: 011 117 000100084534 95. En la constancia de pago indicar: nombres y apellidos del titular de la cuenta, banco y fecha.
    • Razón Social: IPAD - Instituto Peruano de Arte y Diseño. RUC: 20546500439
  • Nota:

    Si va a hacer el pago a través del banco. Se deberá registrar la matrícula de la siguiente manera:

    • Completar los datos de la FICHA DE MATRÍCULA, adjuntando una foto del voucher de depósito o constancia de transferencia.
    • En el lapso de 48h recibirás un correo de confirmación. Antes de iniciar tu primera clase recibirás otro correo con el acceso a tu aula.
    • Consultas de pagos escribe al WSP. 999 099 821 o al correo caja@ipad.edu.pe

¡Únete a nosotros!

Sé parte de nosotros y haz que tu talento llegue a más con inspiración.