La identidad de una empresa es una decisión clave de comunicación que no debe dejarse al azar y, por el contrario, debe ser planificada y asociada a todo lo que una marca quiere transmitir durante mucho tiempo. Esta identidad inicia con los logotipos, que generan una primera imagen de las empresas en la mente de los consumidores y les otorga un valor agregado a los bienes y servicios, indicando calidad y rápida identificación. Por tanto, la creación de un logotipo de empresa o producto es un proceso que va más allá de la imaginación y la estética, es el inicio de una construcción de imagen capaz de producir intensas pasiones y conductas disruptivas en su grupo objetivo.

Este curso taller propone enseñar las metodologías de trabajo para brindarle al diseñador gráfico los recursos necesarios para resolver proyectos de identidad gráfica de manera eficiente, en el menor tiempo posible.

Objetivos

  • Entender los procesos del Social Media para generar una factible estrategia de comunicación.
  • Crear identidad de marca a partir de la elaboración de un brief.
  • Hacer logotipos con personalidades definidas que ayuden a darle valor a la marca.
  • Conocer las tipografías y aplicar con un criterio técnico el uso de estas.
  • Manejar el proceso de desarrollo de manual de marca, que mantenga la misma identidad en diferentes formatos y aplicaciones.

Dirigido a

  • Profesionales de diseño gráfico
  • Comunicadores audiovisuales
  • Profesionales del marketing
  • Publicistas
  • Periodistas
  • Animadores digitales
  • Estudiantes de diseño gráfico, ciencias de la comunicación y la fotografía

Contenido

  • Presentación del curso
  • Estudios tipográficos
  • Diseño de logotipo aplicando diferentes estrategias a lo largo del curso
  • Tendencias de logotipos actuales
  • Técnicas de presentación del logotipo
  • Manual básico de logotipo

Campo laboral

  • Estudios o talleres de diseño
  • Agencias de publicidad
  • Agencias Digitales
  • Desarrolladores de páginas web
  • Editoriales e imprentas
  • Empresas privadas o estatales que cuenten con un área de diseño, prensa o comunicación
  • Freelances y proyectos individuales

Requisitos

Para el desarrollo del curso:


  • Conocimientos básicos de Illustrator y/o Photoshop.

Modalidad Online:


  • Contar con los siguientes programas instalados en tu computadora: Illustrator y/o, Photoshop y/o IndDesign
  • Una PC (con cámara web, audífono y micrófono), laptop o una tableta.
  • Buena conexión a internet
  • Espacio libre de distracciones y ruidos
  • Descargar e instalar Google Meet https://meet.google.com/

Modalidad Presencial:


  • Presentar su Documento de Identidad al ingresar al establecimiento.

Certificación

Al finalizar el curso podrás gestionar tu certificado a Nombre del Instituto Peruano de Arte y Diseño.

Para obtener el certificado se requiere la aprobación del curso respectivo y un sencillo trámite, llenando un formato de solicitud y cancelando un monto de S/ 100.00 soles. Una vez efectuado el trámite, se podrá recoger el documento al cabo de 10 días hábiles.

Duración

  • 2 meses

INICIOS Y MATRÍCULAS  

(*) El inicio de clases está sujeto a la cantidad mínima de alumnos.

(*) Los feriados calendario se consideran dentro de la programación y no son recuperables.

(*) Realiza tu matrícula desde una COMPUTADORA y te confirmaremos tu inscripción por correo.

Más informes Descargar sílabo Escríbenos al whatsapp

Inversión

  • Pago al contado:

    30% DSCT. Modalidad Online
    Precio con descuento: S/ 840.00 soles (cubre el pago total del curso)
    (*) Promoción válida hasta el Martes 07 de Mayo.
    Precio Regular: S/ 1200 soles

    20% DSCT. Modalidad Presencial
    Precio con descuento: S/ 960.00 soles (cubre el pago total del curso)
    (*) Promoción válida hasta el Martes 07 de Mayo.
    Precio Regular: S/ 1200 soles

    (*) Después de haberse matriculado no hay cambios de horarios, cursos, postergaciones ni devoluciones. Si por motivos de fuerza mayor desea proceder con su solicitud deberá pagar el 10% del costo regular del curso, por concepto de gastos administrativos.

Medios de Pago

  • PAGO EN LÍNEA (Con tarjeta de crédito o débito)

    • Ingresa a www.ipad.edu.pe ubica el curso, el horario al que te deseas matricular y da click en Pago en Línea.
  • PAGO POR DEPÓSITO

    • Realiza tu pago en una agencia bancaria o agente express del BBVA al número de cuenta corriente soles:
      0011 0117 0100084534
      *En referencia colocar: Nombres y apellidos de la persona a matricularse.
  • PAGO POR TRANSFERENCIA

    • Transferencia de banco a banco BBVA
      Número de Cuenta Soles: 0011 0117 0100084534
      En referencia colocar: Nombres y apellidos de la persona a matricularse.
      La constancia de pago debe de indicar:
      Nombres y Apellidos del titular de la cuenta, banco, fecha, hora y monto.

    • Transferencia interbancaria al:
      Código de Cuenta Interbancaria (CCI) BBVA - Soles:
      011 117 000100084534 95.
      En referencia colocar: Nombres y apellidos de la persona a matricularse.
      La constancia de pago debe de indicar:
      Nombres y Apellidos del titular de la cuenta, banco, fecha, hora y monto.
      Razón Social: IPAD - Instituto Peruano de Arte y Diseño
      RUC: 20546500439

¡Únete a nosotros!

Sé parte de nosotros y haz que tu talento llegue a más con inspiración.