La Inteligencia Artificial (IA) aplicada al Marketing Digital




La Inteligencia Artificial (IA) podemos evidenciarla en muchos aspectos de nuestras vidas, no es algo nuevo, de hecho lleva desarrollándose por más de 50 años, pero en lo que a marketing digital se refiere, la IA está teniendo un impacto muy significativo, ha cambiado la naturaleza de la comercialización completamente, permitiendo que una determinada marca ofrezca una experiencia más personalizada a los clientes a través de los chatbots y asistentes virtuales de Google y Facebook, entre otros.

La idea de la inteligencia artificial aplicada al marketing digital es la de saber detectar y anticipar el momento de necesidad de un cliente, lo que exige mucho análisis de datos históricos y aprendizaje a través de técnicas de machine learning. Estos análisis ayudan a entender la forma de entrar en determinado mercado de una manera rápida, explicando también como se debe proceder para mejorar las técnicas que ayuden a crear confianza con los usuarios, siendo además una excelente herramienta para crear conversaciones y captar clientes, permitiendo agilizar y mejorar muchos de los procesos que en la actualidad son utilizados para dar a conocer servicios y productos al público facilitando así el proceso de venta.

La presencia de la inteligencia artificial (IA) en el marketing digital la podemos tener en forma de generación de contenidos automáticos, en la recomendación de productos según su comportamiento anterior y ayudando también a adelantarse a los gustos de los consumidores y “predecir” sus compras, haciendo esto por el canal más eficaz, para cada tipo de público y de manera personalizada.

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Por: Maribel Ramírez Gamarra
Comunicaciones IPAD