Importancia de las redes sociales en el marketing digital




En lo que a marketing se refiere, una de las características que más llama la atención de las redes sociales, es la importancia de establecer una interacción con el público, darle un papel protagónico al cliente, dar una atención de primera mano al mismo, dando la posibilidad de saber de qué está hablando, sus hábitos y gustos. Posiblemente queramos utilizar las redes sociales para aumentar las ventas o simplemente posicionar nuestra marca.

Independientemente de las metas que nos hayamos fijado, uno de los principales recursos que nos ofrecen las redes sociales son los anuncios pagados para obtener público y por ende potenciales clientes al sitio web de determinada empresa.

Muchos clientes que constituyen una relación con una empresa y/o marca a través de las redes sociales, indican que les interesa estar en contacto con sus productos y ofertas. Es por ello la importancia de las redes sociales para dar a conocer detalles de nuevos lanzamientos de determinadas marcas, también para dar respuestas oportunas, directas y eficaces a los clientes.

Un punto resaltante es mantener la confianza hacia los clientes, hay que brindar datos precisos, recientes y correctos, es fundamental no infringir en errores ortográficos en los contenidos que publicamos en las redes sociales, también es sumamente importante hallar las tendencias relevantes, tomar muy en cuenta los hashtags y crear contenidos del interés del público al que se le quiere vender directamente, recordemos que actualmente muchas personas buscan las redes sociales y éstas muchas veces son determinantes a la hora de tomar la decisión de comprar algún producto.

Hay que utilizar muy buenos videos e imágenes, éstos son los más compartidos en las redes sociales, se debe utilizar el tamaño adecuado, tener la creatividad al máximo para mostrar excelentemente bien el producto que queremos vender. Es importante usar otras opciones en las redes sociales, como una especie de “atención al cliente”, hay que tener en cuenta que se debe ofrecer una respuesta rápida al cliente que haga una consulta, además debe de haber inmediatez.

El uso de las redes sociales definitivamente amplia la red de contactos comerciales de un negocio, permite mejorar y ampliar el posicionamiento en buscadores y generar imagen de marca, es por ello que se debe aprovechar las ventajas de las redes sociales, explorar las oportunidades que ofrecen las nuevas tendencias.

Especializándote a través del curso libre de 2 meses de Marketing Digital del IPAD, podrás ampliar y profundizar diferentes áreas del entorno digital las cuales son importantes para elaborar una sólida estrategia de marketing digital, que cumpla con los objetivos de tu negocio apoyándote en las diferentes redes sociales.

Por: Maribel Ramírez Gamarra
Comunicaciones IPAD