Seminarios

Tendencias y su aplicación al diseño gráfico

Descripción

Comprender y aplicar tendencias no es seguir modas pasajeras, sino aprender a leer el entorno para anticiparse, innovar y crear propuestas visuales relevantes y con sentido estratégico.


Este seminario tiene como finalidad brindar una mirada clara, práctica y actual sobre cómo investigar, interpretar y aplicar tendencias en proyectos de diseño gráfico y comunicación.


Los participantes aprenderán métodos para construir tableros de inspiración profesionales y transformar hallazgos en decisiones de diseño efectivas.


La metodología será dinámica y aplicada, combinando ejemplos reales, ejercicios guiados y análisis de casos.


Al finalizar, los participantes serán capaces de utilizar las tendencias como recurso para desarrollar proyectos visualmente sólidos, contemporáneos y con impacto.


  • Objetivos:

    • Comprender el rol estratégico de las tendencias en el diseño gráfico y su impacto en la comunicación visual actual.
    • Identificar macrotendencias, microtendencias y señales culturales para aplicarlas en proyectos creativos y de branding.
    • Desarrollar habilidades de análisis visual, investigación y construcción de moodboards profesionales.
    • Fortalecer la capacidad profesional para crear propuestas visuales contemporáneas con sentido y valor competitivo.
  • Temario

    • Sesión 1:  Sábado 07 de Marzo

        DETECTANDO TENDENCIAS

      • ¿Qué es una tendencia?
      • Fuentes y métodos de investigación de tendencias.
      • Traducción de insights a oportunidades

    • Sesión 2:  Sábado 14 de Marzo

        APLICACIÓN DE LAS TENDENCIAS

      • Macro y microtendencias 2026
      • Construcción de moodboards
      • De la teoría a la acción, ejercicios aplicados


  • Dirigido a:

    • Egresados de la carrera de ciencias de la comunicación y artes gráficas, diseñadores gráficos, público en general interesado en la creación de contenidos, entre otros.
  • Requisitos:

      Conocimientos Previos:

      Es importante contar con conocimientos básicos de diseño gráfico y comunicación y el uso de software relacionado y mucha curiosidad.

      Materiales o Equipos

    • Cuaderno o libreta para tomar apuntes.
    • Lapicero, lápiz y marcador o resaltador.

  • Modalidad Presencial

    • Duración de 6 hrs (2 sesiones de 3 horas).
    • Práctico y aplicado

Expositor

Ana María Jesfen

diseñadora gráfica con experiencia de 25 años en agencias, corporaciones y proyectos independientes, desarrollando comunicación gráfica con estructura e investigación para marcas nacionales e internacionales.

Costos y medios de pago

  • PÚBLICO EN GENERAL:

    *Pago del seminario: S/ 250.00 soles.

  • MEDIOS DE PAGO:

    • PAGO EN LÍNEA (con tarjeta, Yape o débito)
      Elige la modalidad y horario, y haz click Matricúlate Aquí.

    • PAGO POR DEPÓSITO (en agencia o agente express)
      Número de Cuenta BBVA - Soles: 0011 0117 0100084534

    • PAGO POR TRANSFERENCIA
      Número de Cuenta BBVA - Soles: 0011 0117 0100084534
      Número de Cuenta CCI BBVA - Soles: 011 117 000100084534 95
      Razón Social: IPAD - Instituto Peruano de Arte y Diseño
      RUC: 20546500439

    • En referencia:
      Colocar: Nombres y Apellidos del alumno.


    *La inasistencia a ambas sesiones implica la pérdida del derecho al pago.

Certificación e informes

  • Certificación:

    Se le otorgará Certificación a nombre del Instituto Peruano de Arte y Diseño.

    * Importante: La asistencia a las 2 sesiones es obligatorio para la entrega del certificado.

  • Más información:

    Escribenos al WSP 923 098 771
    e-mail: arteydiseno@ipad.edu.pe

Inscríbete aquí