Seminarios
Tendencias y su aplicación al diseño gráfico
Descripción
Comprender y aplicar tendencias no es seguir modas pasajeras, sino aprender a leer el entorno para anticiparse, innovar y crear propuestas visuales relevantes y con sentido estratégico.
Este seminario tiene como finalidad brindar una mirada clara, práctica y actual sobre cómo investigar, interpretar y aplicar tendencias en proyectos de diseño gráfico y comunicación.
Los participantes aprenderán métodos para construir tableros de inspiración profesionales y transformar hallazgos en decisiones de diseño efectivas.
La metodología será dinámica y aplicada, combinando ejemplos reales, ejercicios guiados y análisis de casos.
Al finalizar, los participantes serán capaces de utilizar las tendencias como recurso para desarrollar proyectos visualmente sólidos, contemporáneos y con impacto.
-
Objetivos:
- Comprender el rol estratégico de las tendencias en el diseño gráfico y su impacto en la comunicación visual actual.
- Identificar macrotendencias, microtendencias y señales culturales para aplicarlas en proyectos creativos y de branding.
- Desarrollar habilidades de análisis visual, investigación y construcción de moodboards profesionales.
- Fortalecer la capacidad profesional para crear propuestas visuales contemporáneas con sentido y valor competitivo.
-
Sesión 1: Sábado 07 de Marzo
- ¿Qué es una tendencia?
- Fuentes y métodos de investigación de tendencias.
- Traducción de insights a oportunidades
DETECTANDO TENDENCIAS
-
Sesión 2: Sábado 14 de Marzo
- Macro y microtendencias 2026
- Construcción de moodboards
- De la teoría a la acción, ejercicios aplicados
APLICACIÓN DE LAS TENDENCIAS
-
Dirigido a:
- Egresados de la carrera de ciencias de la comunicación y artes gráficas, diseñadores gráficos, público en general interesado en la creación de contenidos, entre otros.
-
Requisitos:
Conocimientos Previos:
Es importante contar con conocimientos básicos de diseño gráfico y comunicación y el uso de software relacionado y mucha curiosidad.
- Cuaderno o libreta para tomar apuntes.
- Lapicero, lápiz y marcador o resaltador.
Materiales o Equipos
-
Modalidad Presencial
- Duración de 6 hrs (2 sesiones de 3 horas).
- Práctico y aplicado
Temario
Expositor
Ana María Jesfen
Costos y medios de pago
PÚBLICO EN GENERAL:
*Pago del seminario: S/ 250.00 soles.
-
MEDIOS DE PAGO:
- PAGO EN LÍNEA (con tarjeta, Yape o débito)
Elige la modalidad y horario, y haz click Matricúlate Aquí. - PAGO POR DEPÓSITO (en agencia o agente express)
Número de Cuenta BBVA - Soles: 0011 0117 0100084534 - PAGO POR TRANSFERENCIA
Número de Cuenta BBVA - Soles: 0011 0117 0100084534
Número de Cuenta CCI BBVA - Soles: 011 117 000100084534 95
Razón Social: IPAD - Instituto Peruano de Arte y Diseño
RUC: 20546500439 - En referencia:
Colocar: Nombres y Apellidos del alumno.
*La inasistencia a ambas sesiones implica la pérdida del derecho al pago.
- PAGO EN LÍNEA (con tarjeta, Yape o débito)
Certificación e informes
-
Certificación:
Se le otorgará Certificación a nombre del Instituto Peruano de Arte y Diseño.
* Importante: La asistencia a las 2 sesiones es obligatorio para la entrega del certificado.
-
Más información:
Escribenos al WSP 923 098 771
e-mail: arteydiseno@ipad.edu.pe