Master Class

MASTER CLASS "Retrato y Atmósfera"

Un buen retrato ambientado puede hacernos sentir cosas diferentes por muchos factores; el espacio, los colores, la caracterización de los personajes, etc. Pero son quizá la luz y la expresión, los más importantes. Son los que marcan la pauta de como percibimos esta imagen y lo que sentiremos a partir de estos. La suma de estos elementos constituye la atmósfera, la responsable de la conexión entre el público y la imagen, la que sumerge al espectador en la historia que el fotógrafo es capaz de contar.

• Dirigido a:

Fotógrafos profesionales y estudiantes de fotografía y vídeo avanzados

• Objetivos:

• Acercar al participante al proceso de construcción de retratos e imágenes complejas y afrontar su desarrollo de manera solvente.
    • Impulsar sus capacidades para contar historias a través de la luz y la expresión.
  • Requisitos:

• Una PC (con cámara web, audífono y micrófono), una laptop o una tableta.
    • Buena conexión a internet.

• Espacio libre de distracciones y ruidos.
    • Descargar e instalar ZOOM https://zoom.us/download

• Sesión 1:Sábado 18 de Julio, 10 am. a 01 pm.

• Presentación portafolio de retratos de Morfi Jiménez
    • La expresión en el retrato, acercamiento a los personajes
    • Conceptos básicos sobre la calidad y el comportamiento de luz
    • Luz ancha, luz angosta, Rembrandt, Paramount
    • El retrato con luz natural
  • Sesión 2:Sábado 25 de Julio, 10 am. a 01 pm.

• El retrato ambientado
    • Contar una historia: Realidad vs Ficción
    • Proceso para construir una atmósfera
    • El equipo fotográfico
    • Justificar la luz
    • Revisión y explicación de esquemas de luz de diversas fotografías

Perfil del expositor

Morfi Jiménez Mercado

Fotógrafo Profesional
  • Egresado del Instituto Peruano de Publicidad IPP en Comunicación Audiovisual
    La vida cotidiana y el comportamiento humano y su entorno han sido el eje principal de su trabajo. Prueba de ello son sus series “Luz de las Entrañas” 2007 -2008 y “La gran comedia de la vida” 2010-2014. Ha exhibido su trabajo en diversos países como Francia, Italia, Croacia, Polonia, EEUU, India, España, Argentina, entre otros, recibiendo algunos premios y reconocimientos dentro y fuera del país como el Premio Luces 2020, el Cannes Lions 2015 por fotografía publicitaria, el premio Latinoamericano de Fotografía 2012 en la categoría retrato, el Hasselblad Masters Award en el 2008 y el del FPNUD (Fondo de población de las Naciones Unidas) en el 2004, entre otros.

Costos y medios de pago

• ALUMNOS IPAD:

De Carreras de 03 años y Programas de 01 año, por derecho del certificado y asistencia S/ 20.00 soles.

De Cursos de 02 meses, por derecho del certificado y asistencia S/ 50.00 soles.

• EGRESADOS IPAD:

De Carreras de 03 años y Programas de 01 año.
    Por derecho del certificado y asistencia S/ 50.00 soles.

• PÚBLICO EN GENERAL:

Por derecho del certificado y asistencia S/ 100.00 soles.

• MEDIOS DE PAGO:

• Pago en línea: con tarjeta de crédito/débito.
    • Depósito en Cuenta Corriente BBVA - Soles: 001101170100084534. En Referencia indicar: nombres y apellidos de la persona a inscribirse.
    • Código de Cuenta Interbancaria (CCI) BBVA - Soles: 01111700010008453495. En la constancia de pago indicar: nombres y apellidos del titular de la cuenta, banco y fecha.
    • Razón Social: IPAD - Instituto Peruano de Arte y Diseño. RUC: 20546500439

Nota:
    Si vas hacer el pago a través del banco, deberá enviar la transferencia o depósito a WSP 999 099 821 o al correo caja@ipad.edu.pe con nombres y apellidos (para el certificado), DNI, e-mail y Nº de celular.

Certificación e informes

• Certificación:

Se le otorgará Certificación a nombre del Instituto Peruano de Arte y Diseño.

• Más información:

Escríbenos al WSP 924 009 391