Seminarios

2025 | Storytelling: El arte de Conectar

Descripción

En este seminario comprenderás qué es el storytelling más allá de su traducción literal (contar historias), su aplicabilidad en distintos campos de la comunicación y el arte, así como sus implicanciones y relevancia a nivel profesional. Conocerás los pasos más importantes para construir una historia clara y convincente, resaltando y diferenciando las variantes que puede haber en cada medio y objetivo de aplicación. Al terminar este seminario podrás concebir una narrativa eficaz y bien estructurada, capaz de persuadir a cualquier público que sea parte de tu objetivo táctico o estratégico.

· FECHAS: Sábado 22 y 29 de Noviembre
· HORARIO: 10:00 am a 01:00 pm


  • Objetivos:

    • Comprender el proceso de creación de historias que faciliten la comprensión simbólica e inmediata para la comunicación en diferentes áreas de aplicación, tanto profesionales como personales, a través de un recorrido por las fases de elaboración de una estructura narrativa.

Temario

  • Sesión 1:Sábado 22 de Noviembre - 10:00 a 13:00 hrs

      En sus marcas...  

    • Introducción al Storytelling, definición y aplicaciones
    • El impacto de las historias en el cerebro
    • Los elementos claves en el Storytelling
    • El propósito de la historia
    • No hay historias sin preguntas, guía preliminar


  • Sesión 2:Sábado 29 de Noviembre - 10:00 a 13:00 hrs

      Listos, ¡Fuera! 

    • Talking points, qué quieres contar
    • El conflicto, definición y tipos
    • Los personajes, definición y funciones dentro de la historia
    • El arco de la historia
    • Construyendo tu historia
  • Dirigido a:

    Personas con vocación artística, estudiantes y colaboradores en distintas especialidades en comunicaciones y diseño, personas que estudien o trabajen en áreas de tecnología, recursos humanos o finanzas y que necesiten aprender a comunicar sus proyectos de mejor manera y público en general interesado en potenciar sus habilidades y recursos de comunicación.

  • Requisitos:

      Materiales o Equipos:
    • Cuaderno o libreta para notas.
    • Lápiz o lapicero.

    • Conocimientos previos:
    • No se requieren conocimientos técnicos previos. Es importante tener disposición, actitud positiva y de iniciativa.
  • Modalidad Presencial

    • Duración de 6 hrs (2 sesiones de 3 horas).
    • Práctico y aplicado

Expositor                  

             

MARGARITA MARÍA MENDOZA FANDIÑO 


Profesional en Mercadeo y Publicidad de la Universidad Politécnico Grancolombiano e Ilustradora de la Escuela Nacional de Caricatura en Colombia, con Maestría en Narrativa Gráfica de la Fundación para el Estudio de Ciencias y Artes de México y Certificados de Storytelling del Miami Add School y de Human Behaviour Design en la UTEC en Lima, Perú.

Experiencia de más de 20 años en el desarrollo de distintos proyectos creativos y de innovación aplicados a la comunicación, el diseño de servicios, diseño de experiencias y el storytelling en agencias de publicidad y diseño de experiencias y servicios. Fundadora de LABarba, un laboratorio de stroytelling enfocado en la creación de historias de ficción para distintos medios con estrategias transmedia y la creación de personajes y mundos narrativos estratégicos para branding.

Costos y medios de pago

  • PÚBLICO EN GENERAL:            

    S/ 250.00 soles.

  • MEDIOS DE PAGO:

    • PAGO EN LÍNEA (con tarjeta, Yape o débito)
      Elige la modalidad y horario, y haz click Matricúlate Aquí.

    • PAGO POR DEPÓSITO (en agencia o agente express)
      Número de Cuenta BBVA - Soles: 0011 0117 0100084534

    • PAGO POR TRANSFERENCIA
      Número de Cuenta BBVA - Soles: 0011 0117 0100084534
      Número de Cuenta BBVA - Soles: 011 117 000100084534 95
      Razón Social: IPAD - Instituto Peruano de Arte y Diseño
      RUC: 20546500439

    • En referencia:
      Colocar: Nombres y Apellidos del alumno.


    *La inasistencia a ambas sesiones implica la pérdida del derecho al pago.

Certificación e informes

  • Certificación:

    Se le otorgará Certificación a nombre del Instituto Peruano de Arte y Diseño.

    * Importante: La asistencia a las 2 sesiones es obligatorio para la entrega del certificado.

  • Más información:

    Escribenos al WSP 922 428 770
    e-mail: arteydiseno@ipad.edu.pe

Inscríbete aquí