Seminarios
2025 | Storytelling: El arte de Conectar
Descripción
En este seminario comprenderás qué es el storytelling más allá de su traducción literal (contar historias), su aplicabilidad en distintos campos de la comunicación y el arte, así como sus implicanciones y relevancia a nivel profesional. Conocerás los pasos más importantes para construir una historia clara y convincente, resaltando y diferenciando las variantes que puede haber en cada medio y objetivo de aplicación. Al terminar este seminario podrás concebir una narrativa eficaz y bien estructurada, capaz de persuadir a cualquier público que sea parte de tu objetivo táctico o estratégico.
-
Dirigido a:
Personas con vocación artística, estudiantes y colaboradores en distintas especialidades en comunicaciones y diseño, personas que estudien o trabajen en áreas de tecnología, recursos humanos o finanzas y que necesiten aprender a comunicar sus proyectos de mejor manera y público en general interesado en potenciar sus habilidades y recursos de comunicación.
-
Requisitos:
-
Materiales o Equipos:
- Cuaderno o libreta para notas.
- Lápiz o lapicero.
- No se requieren conocimientos técnicos previos. Es importante tener disposición, actitud positiva y de iniciativa.
-
Objetivos:
- Comprender el proceso de creación de historias que faciliten la comprensión simbólica e inmediata para la comunicación en diferentes áreas de aplicación, tanto profesionales como personales, a través de un recorrido por las fases de elaboración de una estructura narrativa.
-
Trabajaremos en:
-
Sesión 1: En sus marcas... (3 HORAS)
- Introducción al Storytelling, definición y aplicaciones
- El impacto de las historias en el cerebro
- Los elementos claves en el Storytelling
- El propósito de la historia
- No hay historias sin preguntas, guía preliminar
- Talking points, qué quieres contar
- El conflicto, definición y tipos
- Los personajes, definición y funciones dentro de la historia
- El arco de la historia
- Construyendo tu historia
Sesión 2: Listos,¡Fuera! (3 HORAS)
-
Modalidad Presencial
- Duración de 6 hrs (2 sesiones de 3 horas).
- Práctico y aplicado
Expositor
MARGARITA MARÍA MENDOZA FANDIÑO
Profesional en Mercadeo y Publicidad de la Universidad Politécnico Grancolombiano e Ilustradora de la Escuela Nacional de Caricatura en Colombia, con Maestría en Narrativa Gráfica de la Fundación para el Estudio de Ciencias y Artes de México y Certificados de Storytelling del Miami Add School y de Human Behaviour Design en la UTEC en Lima, Perú.
Experiencia de más de 20 años en el desarrollo de distintos proyectos creativos y de innovación aplicados a la comunicación, el diseño de servicios, diseño de experiencias y el storytelling en agencias de publicidad y diseño de experiencias y servicios. Fundadora de LABarba, un laboratorio de stroytelling enfocado en la creación de historias de ficción para distintos medios con estrategias transmedia y la creación de personajes y mundos narrativos estratégicos para branding.
Costos y medios de pago
PÚBLICO EN GENERAL:
S/ 250.00 soles.
-
MEDIOS DE PAGO:
- Pago en línea: con tarjeta de crédito/débito.
- Depósito en Cuenta Corriente BBVA - Soles: 001101170100084534. En Referencia indicar: nombres y apellidos de la persona a inscribirse.
- Código de Cuenta Interbancaria (CCI) BBVA - Soles: 01111700010008453495. En la constancia de pago indicar: nombres y apellidos del titular de la cuenta, banco y fecha.
- Razón Social: IPAD - Instituto Peruano de Arte y Diseño. RUC: 20546500439
Nota:
Si vas hacer el pago a través del banco, deberá enviar la transferencia o depósito a WSP 999 099 821 o al correo caja@ipad.edu.pe con nombres y apellidos (para el certificado), DNI, e-mail y Nº de celular.
Certificación e informes
-
Certificación:
Se le otorgará Certificación a nombre del Instituto Peruano de Arte y Diseño.
-
Más información:
Escribenos al WSP 922 428 770
e-mail: arteydiseno@ipad.edu.pe