Master Class

2014 SEMINARIO TALLER "ILUSTRACIÓN EDITORIAL: IMÁGENES QUE TE CUENTAN MUCHAS HISTORIAS"

Descripción

La principal incertidumbre a la que se enfrenta hoy el profesional del mercado editorial cada día crece más, ampliando y renovándose en necesidades que lo ayuden a poder competir de manera sólida contra los medios electrónicos ... es aqui donde el Ilustrador encuentra una base sólida donde encausar toda su creatividad para ayudar a mantener viva esta industria.

¿Quieres conocer los procesos que hay detrás de esas imágenes impresas? ¿Que lleva a un Ilustrador a crear esas imágenes?.

Ven a hacer un recorrido y conoce con nosotros los procesos detrás de esas creaciones, las técnicas, estilos y pautas que todo ilustrador debe saber.c

• Dirigido a:

Personas interesados por la ilustración que desean entender con mayor claridad las potencialidades y libertades existentes en la Ilustración editorial actual.

• Objetivos:

Explicar de manera clara las funciones de un ilustrador editorial, la importancia de su obra, sus alcances y aportes creativos para el desarrollo del mercado editorial.

• Sesión 1:Sábado 16 de agosto - 10:00 a 13:00 hrs

• La concepción del proyecto visual.
    • La definición y negociando el estilo (lo que me gusta vs. lo que me piden).
    • Los Soportes editoriales de la ilustración (Un recorrido por el libro ilustrado, (El Álbum ilustrado), los cuentos infantiles, la novela infantil, Novela, el E-book, los soportes electrónicos del libro, La novela grafica, ilustración de prensa, cómic, el humor gráfico, La infografía, el afiche, etc).
    • Encajando el plan de ilustración en el proyecto editorial y la diagramación.
    • La ilustración de tapa o portada.
    • Personajes ilustrados más famosos y la ilustración que salta al cine.
    • La ilustración 3D.
    • Modelos de presentación.
  • Sesión 2:Sábado 23 de agosto - 10:00 a 13:00 hrs

• Digital vs Pintado a mano.
    • Programas y técnicas sugeridas para crear y pintar.
    • Proponer y mantenerse motivado. Reinventando nuestro estilo.
    • Taller de ilustración (a mano y con la asesoría del ponente).

Perfil del expositor

DAVID LEYVA

PUBLICISTA

JBachiller Titulado en Pintura Artística en la Escuela Nacional Autónoma de Bellas Artes del Perú (Lima), Certificacion en Corel Painter, Certificacion en 3D Max, contando con 12 años de experiencia como ilustrador freelance para diversas empresas editoras (Santillana, El Comercio, Norma, Septiembre, etc).

Costos y lugar de pago

• ALUMNOS IPAD:

De Carreras de 03 y 01 año, por derecho de certificado y asistencia: S/. 100.00 nuevos soles.

• EGRESADOS IPAD:

De las carreras de 03 y 01 año, culminado correctamente su carrera.
    Por derecho del certificado y asistencia: S/. 100.00 nuevos soles.

• PÚBLICO EN GENERAL:

Por derecho del certificado y asistencia: S/. 200.00 nuevos soles.

• LUGARES DE PAGO:

Los pagos se pueden realizar en el mismo Instituto: Av. Benavides 715 Miraflores; con cheque, efectivo, tarjeta de crédito o en el Banco Continental a nombre del Instituto Peruano de Arte y Diseño - IPAD
    Cta. Cte. Soles: 374-0100001114.

Certificación e informes

• Certificación:

Se le otorgará Certificación a nombre del Instituto Peruano de Arte y Diseño - IPAD.

• Más información:

Teléfonos: 242-6747 / 242-6890