Master Class

2014 | SEMINARIO "EL ADN DE LAS MARCAS: AGREGANDO VALOR A LA IMAGEN CORPORATIVA"

Descripción

¿Qué es lo que hace a una marca memorable?, ¿Cómo logra una marca formar parte tan relevante en la vida de las personas?, ¿Cuál es el secreto que hace prevalecer a unas marcas por encima de otras? En este seminario podrás navegar por los nuevos torrentes fundacionales de la marca, su arquitectura y la sofisticada ciencia de la configuración del valor, intangible y a la vez poderoso, que hace brillar a algunas muy por encima de otras en el gran oceáno del consumo, y poner en marcha los potentes motores de la producción. La marca en estos nuevos tiempos de flujo y movimiento constante, forma parte protagónica del cambio de nuestra sociedad, del paso de una era secuencial a una más holística, aérea y vertiginosa, y juega un rol preponderante en el desarrollo humano y de las culturas.

Ven a conocer los nuevos artilugios, secretos y dominios de la marca, y a participar del génesis de una nueva era en la comunicación. Después de este seminario no volverás a diseñar ni a pensar en las marcas de la misma manera.

• Dirigido a:

Diseñadores, comunicadores, gestores de imagen y público en general.

• Objetivos:

Develar al participante las estrategias esenciales para una perfecta arquitectura de marca. Ponerlo al tanto acerca de los mecanismos necesarios para generar un circuito virtuoso de valor y cultura, y por ende ayudarle a reconfigurar su oferta profesional.

Temario

• Sesión 1:Sábado 06 de setiembre - 10:00 a 13:00 hrs

• La visión esencial para la génesis de la marca (La Investigación).
    • Identidad, imagen y Valor de Marca.
    • Fundación y refundación de Marcas. los cuentos infantiles, la novela infantil, Novela, el E-book, los soportes electrónicos del libro, La novela grafica, ilustración de prensa, cómic, el humor gráfico, La infografía, el afiche, etc).
    • La Marca, varios kilómetros más al norte del logo (Las tres estrategias: Diferenciación, Posicionamiento y Personalidad).
  • Sesión 2:Sábado 13 de setiembre - 10:00 a 13:00 hrs

• La Cultura y el lenguaje de las marcas. Súmmum y sistema de creencias y estilos.
    • Naming
    • Arquitectura visual de la Marca.
    • El Plan estratégico del color.
    • Los soportes físicos y electrónicos de la Marca.
    • Brand Profile.

Perfil del expositor

DAVID LEYVA

COMUNICADOR, DISEÑADOR E ILUSTRADOR

Ha trabajado como director de arte, director creativo y director general creativo asociado en prestigiosas agencias publicitarias del país. En el diseño de Branding e identidad corporativa, que es su especialidad, ha creado y reconfigurado marcas, y desarrollado valor para diversas instituciones y empresas de productos y servicios locales e internacionales, desde el enfoque de la identidad, el valor genuino, la funcionalidad y el impacto comunicativo.

Entre sus clientes se encuentran Café Altomayo, Paccard Kenworth (USA), BCP, Cáritas Alemania, Cáritas Perú, PNUMA (ONU), AAMSA (Anglo American Michiquillay) ,CCR, Corporación Hotelera del Amazonas, Maxi Hogar (Iquitos), Cruz del Sur (SERVICIO CRUCERO), Premix, Hertz (Inkas Rent a Car), Asociación Editorial Bruño, Agua Alcalina Saint John, Escuela Activa, etc.

En 2010 fundó Aster Studio, una empresa especializada en Diseño total y en el desarrollo de programas de Identidad e Imagen Corporativa. Una de las pocas empresas que a partir de la marca y pauta visual se involucra en el diseño arquitectónico, el diseño de mobiliario, y el desarrollo de sistemas comunicacionales de la empresa.

Entre sus múltiples actividades es escritor, editor, guionista e ilustrador.

Costos y lugar de pago

• ALUMNOS IPAD:

De Carreras de 03 y 01 año, por derecho de certificado y asistencia: S/. 100.00 nuevos soles.

• EGRESADOS IPAD:

De las carreras de 03 y 01 año, culminado correctamente su carrera.
    Por derecho del certificado y asistencia: S/. 100.00 nuevos soles.

• PÚBLICO EN GENERAL:

Por derecho del certificado y asistencia: S/. 200.00 nuevos soles.

• LUGARES DE PAGO:

Los pagos se pueden realizar en el mismo Instituto: Av. Benavides 715 Miraflores; con cheque, efectivo, tarjeta de crédito o en el Banco Continental a nombre del Instituto Peruano de Arte y Diseño - IPAD
    Cta. Cte. Soles: 374-0100001114.

Certificación e informes

• Certificación:

Se le otorgará Certificación a nombre del Instituto Peruano de Arte y Diseño - IPAD.

• Más información:

Teléfonos: 242-6747 / 242-6890