El curso de Visual Merchandising brinda una formación integral en estrategias visuales aplicadas a la presentación de productos y servicios en espacios comerciales. en un mercado competitivo y dinámico, esta disciplina se consolida como herramienta clave para comunicar la identidad de marca, destacar atributos diferenciales y generar experiencias de compra memorables.


A lo largo del curso, se abordan principios clásicos y tendencias actuales en diseño de espacios, organización del layout, ambientación, color, iluminación, mobiliario y exhibición de productos. Se analiza también el comportamiento del consumidor y los estímulos sensoriales como recursos estratégicos para conectar con el cliente.


El eje práctico del programa es el desarrollo de un Proyecto Integrador, que permite aplicar de forma creativa los contenidos, desde el análisis del público objetivo hasta la propuesta final de exhibición visual.


Orientado a diversos formatos comerciales -retail, tiendas conceptuales, showrooms o espacios digitales- el curso promueve un visión crítica del punto de venta como escenario de comunicación, donde convergen diseño, marketing y experiencia de marca.


Objetivos

  • Comprender los fundamentos teóricos y prácticos del Visual Merchandising como disciplina estratégica de comunicación visual aplicada al punto de venta.
  • Analizar el comportamiento del consumidor en el espacio comercial,identificando cómo los estímulos visuales, sensoriales y especiales influyen en la decisión de compra.
  • Diseñar propuestas de exhibición visual funcionales, creativas y coherentes con la identidad de marca y los objetivos comerciales del producto o servicio.
  • Aplicar técnicas de ambientación, distribución espacial, señalética y disposición de productos, integrando criterios estéticos, técnicos y comerciales en entornos reales o simulados.
  • Desarrollar un proyecto integrador de Visual Merchandising, que contemple investigación, diagnóstico, conceptualización y propuesta de exhibición en función de un público objetivo y un rubro determinado.

Dirigido a

  • Este curso está especialmente diseñado para estudiantes de diseño, comunicación, marketing, arquitectura interior y carreras afines, así como para profesionales del retail, emprendedores, responsables de puntos de venta y diseñadores freelance que deseen incorporar estrategias visuales efectivas para potenciar la experiencia de compra.
  • También está abierto a personas con conocimientos básicos en diseño o comercial visual que deseen introducirse en este campo profesional en expansión, donde se combinan el análisis del comportamiento del consumidos, la creatividad y la estrategia comercial.

Contenido

  • Introducción al Visual Merchandising
  • El punto de venta como espacio comunicacional
  • Principios del diseño aplicado al retail
  • Presentación de producto
  • Escaparatismo (Vitrinismo)
  • Comunicación visual en tienda
  • Visual Merchandising estratégico
  • Tendencias y nuevas tecnologías

Requisitos

Para el desarrollo del curso:


  • Conocimientos básicos de Diseño y programas de Adobe.

Modalidad Online:


  • Una PC (con cámara web, audífono y micrófono), laptop o una tableta.
  • Buena conexión a internet
  • Espacio libre de distracciones y ruidos
  • Descargar e instalar Google Meet https://meet.google.com/
  • Contar con un correo Gmail.
  • Cuaderno o libreta de anotaciones y lapicero.

Modalidad Presencial:


  • Laptop, cuaderno y lapicero.

Campo laboral

  • Tiendas minoristas (retail), franquicias y grandes cadenas comerciales.
  • Departamentos de marketing, branding o comunicación visual.
  • Agencias de diseño, publicidad o trade marketing.
  • Empresas de decoración comercial, mobiliario y equipamiento para retail.
  • Empresas de organización de eventos, ferias y exposiciones.
  • Consultor independiente o emprendedor.

Certificación

Al finalizar el curso podrás gestionar tu certificado a Nombre del Instituto Peruano de Arte y Diseño.

Para obtener el certificado se requiere la aprobación del curso respectivo y un sencillo trámite, llenando un formato de solicitud y cancelando un monto de S/ 100.00 soles. Una vez efectuado el trámite, se podrá recoger el documento al cabo de 10 días hábiles.

 

Duración

 
  • 2 meses

INICIOS Y MATRÍCULAS  

(*) El inicio de clases está sujeto a la cantidad mínima de alumnos.

(*) Realiza tu matrícula desde una COMPUTADORA y te confirmaremos tu inscripción por correo.

Más informes Descargar sílabo Escríbenos al whatsapp

Inversión

  • Pago al contado:

    20% DSCT. Modalidad Online y Presencial
    Precio con descuento: S/ 960.00 soles (cubre el pago total del curso)
    (*)Promoción válida hasta el Miércoles 17 de Setiembre.
    Precio Regular: S/ 1200 soles

    (*) Después de haberse matriculado no hay cambios de horarios, cursos, postergaciones ni devoluciones. Si por motivos de fuerza mayor desea proceder con su solicitud deberá pagar el 10% del costo regular del curso, por concepto de gastos administrativos.

Medios de Pago

  • PAGO EN LÍNEA (con tarjeta, Yape o débito)

    • Elige la modalidad y horario, y haz click en Matricúlate Aquí.
  • PAGO POR DEPÓSITO

    • Número de Cuenta BBVA - Soles: 0011 0117 0100084534
  • PAGO POR TRANSFERENCIA

    • Número de Cuenta BBVA - Soles: 0011 0117 0100084534

    • Número de Cuenta BBVA - Soles: 011 117 000100084534 95
      Razón Social: IPAD - Instituto Peruano de Arte y Diseño
      RUC: 20546500439

      En referencia:
      Colocar: Nombres y Apellidos del alumno.

¡Únete a nosotros!

Sé parte de nosotros y haz que tu talento llegue a más con inspiración.