El dibujo manga posee un lugar muy privilegiado en el mundo cultural y artístico, ya que muchos de los íconos que actualmente conocemos a través del cine, la televisión o incluso los videojuegos han nacido de las páginas de alguna historieta. ¿Quién no conoce a Gokú? Sea como los hayas conocido, ellos vieron sus orígenes en las páginas de alguna historieta.

Sin embargo, el desarrollo de un manga o historieta japonesa no es algo que se tome a la ligera, teniendo en cuenta que para países como Japón, Estados Unidos, Corea, entre otros, es una industria altamente desarrollada y rentable.

Es por eso que, para llegar a ser un dibujante de calidad, es necesario aprender y dominar las técnicas básicas, diferentes herramientas y materiales que nos permitirán crear nuestros propios personajes, aventuras y hasta nuestros propios universos.

• Desarrollar tus habilidades artísticas.
  • Conocer el desarrollo de los mangas tal como se trabajan en el ámbito profesional.
  • Conocer los fundamentos básicos del dibujo y el diseño: Dibujo de figura humana, composición, perspectiva, etc.
  • Desarrollar un manga paso a paso, desde el proceso de concepción de la idea hasta el desarrollo gráfico del mismo.

• Diseño de ojos, rostros en vista frontal y 3/4
  • Expresiones faciales
  • Perfil psicológico de personaje principal
  • Presentación de "Roughs" (Versiones rápidas de armado de páginas).
  • Diseño de página de Manga a nivel sketch/ boceto.
  • Diseño de cuerpo entero masculino y femenino, 3/4, frontal, perfil y posterior.
  • Diseño de manos y pies. Interacción entre ellos y el cuerpo completo.
  • Foreshortening o escorzo (Dibujar personajes en perspectiva), movimientos corporales.
  • Entintado con estilógrafos, plumillas y pinceles.
  • Efecto "Tsuya Beta" (Brillo de cabello)
  • Perspectiva de escenarios con uno, dos y tres puntos de fuga. (I)
  • Perspectiva de escenarios con uno, dos y tres puntos de fuga. (II)
  • Diseño de prendas de vestir
  • "Settei" (Hoja Modelo) de Cast de personajes principales.
  • Aplicación de grises con tinta china, aplicación de color
  • Ejercicio de creatividad en base a inktober. Presentación proyecto manga.

• Debes tener un block de dibujo, lápices y borrador.
  • Pasión por el dibujo de estilo manga
  • Una PC (con cámara web, audífono y micrófono), laptop o una tableta.

• Desarrollo de personajes.
  • Storyboard para agencias de publicidad
  • La posibilidad de publicar en algunos medios escritos y/o casas editoriales
  • Autogestión
  • Utilizar los recursos del manga y anime para diferentes proyectos artísticos (Posters, arte para discos, etc).

Manga y Anime - Online