En este curso el alumno aprenderá a crear un sitio web responsive es decir adaptable a diversos tamaños de pantalla, inclusive dispositivos móviles. Aprenderá a armar el sitio web con código HTML5 y aplicará formato usando hojas de estilo CSS, aplicando técnicas de SEO para una fácil búsqueda en los navegadores. Incorporará textos, imágenes, fuentes, iconos, vídeos y mapas. Además, implementará tablas y formularios. También podrá incorporar elementos interactivos y animados mediante el uso de plugins de jQuery para implementar galerías de imágenes interactivas, slideshows entre otros.

• Aprenderás a crear sitios web de impacto del tipo responsive utilizando las potentes etiquetas html5 y propiedades Css3.
  • Diagramar con Html5 y Css3 un MockUp o Lock & Feel diseñado en Photoshop o Illustrator.
  • Identificar las etiquetas HTML5 más empleadas para diagramar una página web
  • Aplicar formato a los elementos HTML5 mediante el empleo de hojas de estilo Css3.
  • Implementar webs Responsive empleando viewport y Media Queries.
  • Incorporar elementos animados mediante jQuery como galerías de imágenes y videos responsive.
  • Implementar el envío de datos mediante formularios responsivos
  • Incorporar fuentes Web flexibles para un mejor aspecto de su proyecto Web
  • Implementar transparencias, degradados.
  • Aplicar transformaciones y transiciones
  • Aplicar Animaciones basados en CSS3
  • Publicar una página web en Internet.

• Desarrolladores o programadores web
  • Diseñadores gráficos o web
  • Comunicadores sociales
  • Animadores digitales
  • Toda persona que desee implementar las nuevas características avanzadas de HTML5, tanto para un proyecto de diseño como para un proyecto de desarrollo web.

• Conceptos básicos
  • Diagramando una página web con nuevas etiquetas html5 y reglas CSS3
  • Aplicando formatos iguales a varios objetos con clase
  • Definiendo formatos a hipervínculos
  • Creando menús con listas e hipervínculos
  • Media Queries
  • Navegación Responsive
  • Uso de objetos responsive media
  • Fuentes web responsive
  • Creando hipervínculos internos y externos
  • Formularios responsive
  • Librerías jQuery. Galerías de imágenes - Slideshow y Lightbox
  • Filtros y Selectores CSS3
  • Animaciones y transiciones CSS3
  • Publicación

• Conocimientos de Windows o Mac, Navegación por Internet y Office.
  • Se recomienda tener conocimientos de Interfaces Web y UX pero no es necesario.
  • Una PC (con cámara web, audífono y micrófono), laptop o tableta.

• Agencias digitales y de publicidad
  • Empresas desarrolladoras de software
  • Áreas de Comunicación corporativa.
  • Áreas de Marketing y Comunicaciones.
  • Empresas privadas o estatales que cuenten con un área de diseño y comunicación, y que deseen tener presencia en Internet.
  • Instituciones educativas que empleen a Internet como plataforma de enseñanza.
  • Nuevos negocios en Internet.

HTML5 y CSS - Online