La fotografía publicitaria difiere del resto de los géneros fotográficos. Uno de los motivos es porque su funcionalidad le exige una adaptabilidad a los intereses comerciales que tienen por finalidad el aumento de las ventas o servicios. No está comprometida con la realidad.

En este curso te especializarás con los conocimientos fundamentales y herramientas necesarias para lograr un correcto planteamiento de iluminación, exposición y composición en tus registros fotográficos de corte publicitario en estudio, desarrollando diversos estilos estéticos.

Manejarás los equipos profesionales y solucionarás problemas con técnicas publicitarias, resolviendo situaciones lumínicas y de composición; todo esto para la toma fotográfica de productos, con todos los medios posibles.

• Manejar las técnicas de iluminación, orientadas a la comunicación publicitaria.
  • Manejar la sesión fotográfica y la producción, para la construcción de la imagen publicitaria.
  • Aplicar la sesión fotográfica aplicada para medios impresos: Folleto institucional, catálogo de productos o de servicios. Publicidad exterior: Paneles carreteros, vallas o banderolas.

• Fotógrafos profesionales
  • Estudiantes de fotografía
  • Público en general con conocimientos de Foto Digital y/o Retoque Fotográfico I

• Introducción
  • La luz
  • El minimalismo
  • Tipos de productos
  • Reacción de los objetos a la luz
  • El producto en catálogos y packaging
  • Dirección de la luz
  • Tratamiento lumínico
  • El producto en publicaciones especializadas y revistas
  • La mesa de producto
  • Tratamiento de traslúcidos
  • Tratamiento de objetos de vidrio
  • Fotografía básica de alimentos
  • El bodegón
  • Análisis de la fotografía de alimentos en campañas publicitarias gráficas de diversas agencias y marcas
  • Fotografía publicitaria con uso de personas
  • La caracterización, el decorado y la atmósfera lumínica

• Estudios de fotografía publicitaria
  • Catálogos, revistas y web

• Conocimientos básicos de Foto Digital y Retoque Fotográfico.
  • Una PC (con cámara web, audífono y micrófono), laptop o una tableta.

Foto Publicitaria - Online