Perfecciona tu poder de narración a través de imágenes y en distintos géneros fotográficos observando y analizando a la sociedad. Elaborarás un proyecto, una historia fotográfica, utilizando todas las herramientas necesarias para que las fotos sean siempre comunicativas.

Un camino que te llevará a enfrentarte directamente con las problemáticas que conlleva cada tema y que terminará con la presentación de un reportaje individual y uno colectivo.

En el proceso del curso realizarás salidas con tutoría del profesor para recoger muestras fotográficas que te sirvan para el desarrollo de tu FotoReportaje. Además otros puntos importantes serán el retoque de las imágenes y la presencia en redes sociales.

• Manejar las técnicas de registro fotográfico documental.
  • Comunicar ideas, pensamientos y opiniones a través de imágenes.
  • Aprender a construir, a través de las imágenes, una historia relevante para transmitir un mensaje más fuerte que las palabras.
  • Desarrollar foto reportajes completos.

• Estudiante de fotografía
  • Fotógrafo profesional
  • Periodistas
  • Comunicadores sociales

• Introducción a la fotografía
  • La fotografía documental en la actualidad
  • Estilos y estética
  • El tema
  • Reglas básicas
  • Post-producción, retoques y efectos.
  • Realización del trabajo colectivo
  • Editing
  • Trabajo de campo
  • Herramientas de comunicación global
  • La presencia en las redes sociales
  • Presentación de trabajo colectivo

• Diarios y revistas impresas
  • Editoriales (contenidos para Libros)
  • Editoriales web
  • Colectivos de Fotografía Documental

• Conocimiento básico de Foto Digital.
  • Una PC (con cámara web, audífono y micrófono), laptop o una tableta.

Foto Documental - Online