El curso es de carácter experimental y busca desarrollar técnicas creativas para la generación de conceptos a través del empleo de metodologías sensoriales. Se realizarán experimentaciones dirigidas por el docente para producir nuevos procesos perceptivos a través del tacto, olfato, gusto, oído y el cuerpo. El participante realizará trabajos multidisciplinares que vincularán a la fotografía con otras disciplinas artísticas con la finalidad de generar narrativas visuales.

• Conocer y experimentar metodologías sensoriales para construir nuevo conocimiento.
  • Utilizar técnicas creativas para crear conceptos.
  • Crear un proyecto personal multidisciplinar.

• Fotógrafos
  • Ilustradores
  • Estudiantes de Arte
  • Público en general que busquen experimentar con procesos creativos y el desarrollo de conceptos

• Régimen visual moderno. Análisis de forma y contenido.
  • Deconstruyendo la imagen.
  • El tacto. Lluvia de ideas y asociación de palabras. Escultura y fotografía.
  • El olfato. Asociación de ideas y líneas de pensamiento. Bordado y fotografía.
  • El gusto. Panel visual y creación de fanzine. Técnicas mixtas: collage y fotografía. El oído.
  • Construcción de narrativas. Ilustración y dibujo.
  • El cuerpo. La danza, provocación y movimiento. El error y el azar en la creación.
  • Diseño de proyectos editoriales artísticos. Plataformas y soportes de exhibición.

• Áreas de creatividad e innovación.

• Una PC (con cámara web, audífono y micrófono), laptop o tableta

Al finalizar el Curso podrás gestionar tu certificado a Nombre del Instituto Peruano de Arte y Diseño.

Estrategias Sensoriales para la Creación de Imágenes - Online

• Consultas de pagos escribe al WSP. 999 099 821, o al correo caja@ipad.edu.pe