El dibujo manga posee un lugar muy privilegiado en el mundo cultural y artístico, ya que muchos de los íconos que actualmente conocemos a través del cine, la televisión o incluso los videojuegos han nacido de las páginas de alguna historieta. ¿Quién no conoce a Gokú? Sea como los hayas conocido, ellos vieron sus orígenes en las páginas de alguna historieta.

Sin embargo, el desarrollo de un manga o cómic no es algo que se tome a la ligera, teniendo en cuenta que para países como Japón, Estados Unidos, Corea, entre otros; es una industria altamente desarrollada y rentable.

Es por eso que, para llegar a ser un dibujante de calidad, es necesario aprender y dominar las técnicas básicas, diferentes herramientas y materiales que nos permitirán crear nuestros propios personajes, aventuras y hasta nuestros propios universos.

• Desarrollar tus habilidades artísticas.
  • Conocer el desarrollo de los mangas tal como se trabajan en el ámbito profesional.
  • Conocer los fundamentos básicos del dibujo y el diseño: Dibujo de figura humana, composición, perspectiva, etc.
  • Desarrollar un manga paso a paso, desde el proceso de concepción de la idea hasta el desarrollo gráfico del mismo.

• Dibujo de figura humana (cabeza y sus elementos, ojos y expresiones).
  • Dibujo de rotaciones de la cabeza y cabello.
  • Dibujo de figura masculina.
  • Dibujo de figura femenina.
  • Dibujo de figura humana en movimiento.
  • Dibujo de figura humana en perspectiva.
  • Dibujo de manos y pies.
  • Dibujo de figura humana (ropa).
  • Composición y perspectiva básica.
  • Luz y sombra (facetado del rostro y la figura humana).
  • Encuadres y planos de acción, comparación de alturas en poses.
  • Narrativa gráfica de manga, desarrollo del guión, storyboard.
  • Desarrollo de los lápices; dibujo del manga creado.
  • Rotulado
  • Entintado

• Este curso se desarrollo en aula/taller, debes tener un block de dibujo, lápices y borrador.

• Desarrollo de personajes.
  • La posibilidad de publicar en algunos medios escritos.
  • Utilizar los recursos del manga y anime para diferentes proyectos artísticos (Posters, arte para discos, etc).

Manga y Anime
Días Horario Sesiones Horas Inicio Fin

• Pago al contado: S/ 840.00 soles antes S/ 1050.00 soles (cubre el pago total del curso).
    *Válido hasta el 21 de Diciembre.

• Consultas de pagos al teléfono 255-7002, 999 099 821.