En este curso el participante aprenderá a implementar con WordPress una tienda en línea y otros tipos de negocios online. Inicialmente aprenderá la instalación y configuración de WooCommerce que es el plugin más empleado en los sitios web de comercio electrónico. Aprenderá a definir la forma de pago, los términos de entrega de mercadería, el método de pago. Podrá crear productos y categorías de los mismos, e ingresar información detallada y necesaria del producto para el proceso de venta, como nombre, precio, detalle, stock, precio de oferta, etc. Tambien conocera las diversas situaciones de pago electrónico y de facturación en línea. Adicionalmente aprenderá a implementar otros tipos de negocios online basados en WooCommerce, como restaurantes online, o web de educación online para venta de cursos, sistemas de reservación de hoteles, marketplaces, entre otros.

• Instalar una plataforma de ventas por internet a través de WooCommerce.
  • Configurar una tienda Virtual de acuerdo a los requerimientos de la misma.
  • Podrá implementar diversos tipos de aplicaciones como sistemas de reservación, sistemas de aprendizaje.
  • Podrá personalizar la web con código HTML, CSS y PHP.
  • Podrá incorporar contenido a través de la librería CODEX de Wordpress.
  • Podrá crear Widgets, Plugins y crear una plantilla o tema desde cero.

• Desarrolladores o programadores web
  • Diseñadores web

• Introducción a WooCommerce
  • Productos
  • Aspectos Avanzados de productos
  • Configuración
  • Opciones de envío y pago
  • Método de pago
  • Implementando Marketplace
  • Otras aplicaciones de Wordpress
  • Implementando un LMS con Learnpress
  • Administración avanzada
  • Wordpress para desarrolladores
  • PHP y CODEX
  • Creación de Widgets
  • Creación de Plugins
  • Creación de temas desde cero

• Empresas desarrolladoras de software
  • Agencias digitales
  • Empresas privadas o estatales que deseen tener presencia en Internet.

• Haber llevado el curso de CMS Wordpress o tener conocimientos equivalente a nivel básico/intermedio.
  • Una PC (con cámara web, audífono y micrófono), laptop o una tableta.

Desarrollo E-Commerce - Online