Android es la plataforma móvil más extendida a nivel mundial. El bajo costo para el desarrollo de aplicaciones, la infinidad de recursos e información disponible ha hecho que crezca cada día más la cantidad de dispositivos que emplean a Android como sistema operativo, no solo celulares y tabletas, sino lentes, relojes, automóviles entre otros.

Android Studio es la herramienta oficial para el desarrollo de aplicaciones de uso gratuito y la implementación del diseño y funcionalidades básicas son simples.

El curso te permitirá implementar el diseño de aplicaciones Android empleando XML y los diversos recursos como imágenes, textos, colores, animaciones, sonido y video, así como la navegación entre pantallas o activities empleando el lenguaje Java.

• Crear rápidamente una aplicación móvil empleando Android Studio, incorporando diversos elementos de diseño y animación.
  • Entender la estructura de un proyecto en Android Studio.
  • Diagramar elementos empleando código XML.
  • Incorporar recursos externos como imágenes, texto, animaciones, sonido, video, etc.
  • Acceder a datos desde el dispositivo móvil.
  • Incorporar diversos plugins para agregar mas funcionalidad a la aplicación.
  • Entender el proceso de publicación de una aplicación móvil.

• Diseñadores web
  • Desarrolladores web
  • Programadores

• Creación de aplicaciones con App Inventor
  • Creación de un proyecto con Android Studio
  • Utilizando el emulador de Android
  • Diagramación empleando Layouts
  • Agregando y navegando entre activities
  • Personalizando el tema, estilos y colores
  • Añadiendo funcionalidad con Java
  • Incorporando recursos: textos, fuentes
  • Añadiendo imágenes e iconos
  • Agregando sonido y video
  • Animaciones y transiciones
  • Publicación en Google Play

• Una PC (con cámara web, audífono y micrófono), laptop o tableta.

• Agencias digitales
  • Agencias de Marketing y Publicidad
  • Empresas desarrolladoras de software
  • Empresas privadas o estatales que deseen tener presencia en Internet.
  • Nuevos negocios a través de dispositivos móviles.

Desarrollo de Apps para Android - Online