Semiótica Publicitaria - Online

La creatividad y el discurso publicitario tiene como objetivo más ambicioso el persuadir a las personas al punto de que las mismas reemplacen la razón por la emoción y se dejen convencer por lo que ellos consideran que es una decisión propia y enteramente relacionada a su bienestar personal, familiar o social. Los profesionales involucrados en el mundo del marketing y la publicidad aplican una serie de técnicas y estrategias persuasivas para acercar el concepto de una marca a su público y, por lo tanto, tienen una gran responsabilidad en la comunicación y están obligados a reflexionar, analizar y evaluar los anuncios y campañas propias y ajenas con un sentido crítico y profundo, una necesidad que claramente satisface la semiótica.

La semiótica es la ciencia de la significación y, como tal, cumple un rol fundamental en la creación publicitaria al facilitar la construcción de textos, imágenes y sonidos como parte del desarrollo de identidad de una marca, logrando, de esta manera, entender la comunicación publicitaria debido a la relación que existe entre los signos de un contexto social y cultural con la valoración de las personas. Este curso te permitirá acceder a un espacio de reflexión sobre la comunicación publicitaria a través de un riguroso proceso de análisis semiótico, donde la observación y el debate avanzarán de la mano de un contenido técnico que te ayudará a ver más allá de lo obvio, mejorar tu investigación publicitaria, identificar los conceptos publicitarios, argumentar las piezas publicitarias que hayas creado y, sobre todo, aprender a analizar publicidad exponiendo sustentos claros y precisos.

Si tu vocación es crear contenidos y mensajes publicitarios, no dudes de que necesitas de la semiótica para conseguir esa conexión comunicacional que tanto buscas desarrollar

• Ampliar el nivel de observación de un aviso publicitario.
  • Ampliar el léxico semiológico a nivel publicitario.
  • Ser consciente de los conceptos de comunicación y creativos previo a la construcción de una pieza publicitaria.
  • Aplicar un proceso metódico de análisis publicitario.
  • Desarrollar la capacidad investigadora como principal respaldo o sustento de la creación publicitaria.

• Profesionales del Marketing
  • Comunicadores en general
  • Publicistas
  • Community Managers
  • Diseñadores Gráficos
  • Empresarios y emprendedores
  • Estudiantes que buscan complementar su formación

• El lenguaje visual publicitario
  • El signo y el símbolo en publicidad
  • Rastreo formal publicitario
  • Tipos de signos
  • Representación de imagen publicitaria
  • Rastreo técnico publicitario
  • Paradigma simbólico de cultura

• Conocimientos básicos de marketing y publicidad.
  • Una PC (con cámara web, micrófono y audífono), o laptop.
  • Buena conexión a internet.

• Departamento de Marketing
  • Agencias de Publicidad
  • Emprendimiento de Startups
  • Medios de comunicación
  • Área de Relaciones Públicas
  • Estudios de diseño y foto
  • Empresas comerciales e instituciones en general

Semiótica Publicitaria - Online

Precio con descuento: S/ 840.00 soles (cubre el pago total del curso)
    (*) Promoción válida hasta el 21 de Setiembre.
    Precio Regular: S/ 1050 soles

(*) Después de haberse matriculado no hay cambios de horarios, cursos, postergaciones ni devoluciones. Si por motivos de fuerza mayor desea proceder con su solicitud deberá pagar el 10% del monto pagado por gastos administrativos.

• PAGO EN LÍNEA (Con tarjeta de crédito o débito)

• Ingresa a www.ipad.edu.pe ubica el curso, el horario al que te deseas matricular y da click en Pago en Línea.
  • PAGO POR DEPÓSITO

• Realiza tu pago en una agencia bancaria o agente express del BBVA al número de cuenta corriente soles:
      *En referencia colocar: Nombres y apellidos de la persona a matricularse.
  • PAGO POR TRANSFERENCIA

• Transferencia de banco a banco BBVA
      Número de Cuenta Soles: 0011 0117 0100084534
      En referencia colocar: Nombres y apellidos de la persona a matricularse.
      La constancia de pago debe de indicar:
      Nombres y Apellidos del titular de la cuenta, banco, fecha, hora y monto.

• Transferencia interbancaria al:
      Código de Cuenta Interbancaria (CCI) BBVA - Soles:
      011 117 000100084534 95.
      En referencia colocar: Nombres y apellidos de la persona a matricularse.
      La constancia de pago debe de indicar:
      Nombres y Apellidos del titular de la cuenta, banco, fecha, hora y monto.
      Razón Social: IPAD - Instituto Peruano de Arte y Diseño
      RUC: 20546500439