Noticias
27 de Agosto del 2018

TALENTO DE LA SEMANA: Aurora Flores




Tenemos hoy en el “Talento de la Semana” a la practicante de la carrera de fotografía Aurora del Carmen Flores Capcha, tuvimos la oportunidad de compartir una amena charla con ella, quien nos habló sobre qué la motivó a estudiar esta apasionante carrera, consejos para los que se inician en ella y sus próximos proyectos.

Aurora, ¿Qué te motivó a estudiar la carrera de Fotografía?
Esa pasión la tengo desde cuando inicié la fotografía como un curso libre y el sentir que aprendes con gusto, más que por obligación es determinante. Siempre me ha apasionado el arte, pero es con la fotografía y la música donde encuentro que puedo expresar mejor mis ideas.

¿Por qué escogiste el IPAD para desarrollarte como profesional de la fotografía?
Primero que nada tomé en cuenta el factor económico en cuanto a materiales y también hay algo verdaderamente importante:
La calidad de la enseñanza impartida por los docentes del IPAD de los cuales ya tenía las mejores referencias y entonces pensé, que esto me permitiría desarrollarme profesionalmente de la mejor manera posible, ya que considero que en una carrera artística es importante la exigencia, la motivación y la preocupación de los docentes hacia sus alumnos y eso lo conseguí con mis profesores de quienes seguí sus recomendaciones sobre investigar de las referencias de estilos como el mío a fin de que me sirvieran de fuentes de inspiración, sintiendo luego mucha satisfacción al ver las imágenes que iba creando.

Háblanos de tus proyectos al terminar la carrera en el IPAD
Por el momento me estoy concentrando en mejorar las imágenes para mi proyecto de tesina, que está basado en la reconstrucción del paisaje de mi infancia, la percepción sobre éste, ya que pasé gran parte de mi infancia en contacto con la naturaleza y desarrollar un vinculo con esta por la sensación de calma, misterio y sobre todo de paz, vinculo que todavía mantengo aún habiendome mudado a Lima.

¿Qué consejos le das a los que comienzan a estudiar esta apasionante carrera?
Que antes de plantearse esta carrera, se cercioren de que es algo que los apasiona porque fuera de lo que muchos piensen, no es una carrera sencilla y se necesita mucha perseverancia, esfuerzo y pasión para ser constante en la mejora de cada uno.

¿Tienes algún proyecto en mente por desarrollar?
Por ahora planeo viajar a lugares cerca de Lima y seguir con mi proyecto sobre la reconstrucción del paisaje.

¿Cómo tes ves en un futuro profesionalmente hablando?
Aún no sé dónde estaré, pero pienso que es parte de lo que me gusta de la fotografía, que hay distintos lugares donde podré llegar a desarrollarme profesionalmente.


Por: Maribel Ramírez Gamarra
Comunicaciones IPAD