Master Class

2014| SEMINARIO "LA IMAGEN VIVA DEL FOTO PERIODISMO Y LA ERA DIGITAL"

En este presente tan asombroso y lleno de herramientas tecnológicas que nos dan la oportunidad de comunicarnos a cualquier parte del mundo en tiempo real, la fotografía no es ajena a estos cambios y mucho menos el Foto Periodismo. Es por esta razón el objetivo del Seminario será presentar todas las herramientas que son parte de esta democratización de la Fotografía y llevar al participante a entender los canales y esfuerzos para llegar a esa excelencia sin perder el grado de verismo y responsabilidad que tenemos con la imagen.

• Dirigido a:

Alumnos egresados de Diseño Gráfico, Arte, Comunicación, Fotografía, etc. y público en general.

• Objetivos:

Acercar al público en general a los discernimientos éticos y morales de las coberturas en zonas de conflicto interno y mundial.

• Sesión 1:Sábado 04 de octubre - 10:00 a 13:00 hrs

• El periodista bien informado.
    • Implementos para facilitar el trabajo fotográfico.
    • Que cubrir y cómo hacerlo.
    • Los riesgos de la profesión.
  • Sesión 2:Sábado 11 de octubre - 10:00 a 13:00 hrs

• La importancia de la imagen y su contextualización.
    • La narrativa visual.
    • Transmisión de material y el dead line.

Perfil del expositor

MIGUEL BELLIDO

FOTÓGRAFO PROFESIONAL

Maestría en Antropología Visual, Docente en la Universidad Tecnológica del Perú e IPAD. 18 años de Foto Periodista en zonas de conflicto 13 de los cuales en el diario El Comercio. He realizado trabajos en toda Latinoamérica como corresponsal extranjero de El Comercio y colaborado con las principales revistas del mundo como Telegraph, La Vanguardia, People, Newsweed, Gato Pardo, Etiqueta Negra. Co autor del libro Lima Bizarra.

Costos y lugar de pago

• ALUMNOS IPAD:

De Carreras de 03 y 01 año, por derecho de certificado y asistencia: S/. 100.00 nuevos soles.

• EGRESADOS IPAD:

De las carreras de 03 y 01 año, culminado correctamente su carrera.
    Por derecho del certificado y asistencia: S/. 100.00 nuevos soles.

• PÚBLICO EN GENERAL:

Por derecho del certificado y asistencia: S/. 200.00 nuevos soles.

• LUGARES DE PAGO:

Los pagos se pueden realizar en el mismo Instituto: Av. Benavides 715 Miraflores; con cheque, efectivo, tarjeta de crédito o en el Banco Continental a nombre del Instituto Peruano de Arte y Diseño - IPAD
    Cta. Cte. Soles: 374-0100001114.

Certificación e informes

• Certificación:

Se le otorgará Certificación a nombre del Instituto Peruano de Arte y Diseño - IPAD.

• Más información:

Teléfonos: 242-6747 / 242-6890